https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 18:07
18:06

Tomaron muestras

Río Negro: hallaron una ballena muerta en la playa

Es un ejemplar de la clase jorobada o yubarta, una especie que se ha avistado últimamente en la región. De hecho, hace pocos días apareció una frente a Las Grutas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tomaron muestras Río Negro: hallaron una ballena muerta en la playa Es un ejemplar de la clase jorobada o yubarta, una especie que se ha avistado últimamente en la región. De hecho, hace pocos días apareció una frente a Las Grutas. Es un ejemplar de la clase jorobada o yubarta, una especie que se ha avistado últimamente en la región. De hecho, hace pocos días apareció una frente a Las Grutas.

Pescadores hallaron una ballena muerta varada en inmediaciones de la Alcantarilla, una playa situada a unos 20 kilómetros del acceso a Puerto San Antonio Este.

 

Es un ejemplar de la clase jorobada o yubarta, una especie que se ha avistado últimamente en la región. De hecho, hace pocos días apareció una frente a Las Grutas.

 

 

 

Desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climática provincial se informó hoy que personal del área tomó muestras para realizar los estudios correspondientes.

 

Además, recomendaron no acercarse al lugar ante el riesgo sanitario que implica el cadáver. Por ese motivo, se acordonó el sector con la colaboración de efectivos policiales de la Brigada Rural de San Antonio.

 

 

 

Según las primeras evaluaciones, se trata de un individuo adulto de unos 8 metros de largo. Al parecer lleva varios días sin vida, dado que se encuentra en estado de descomposición. Presumen que murió en el mar y que la corriente la arrastró hacia la costa.

 

La bióloga Magdalena Arias, investigadora del CONCET y del CIMAS, informó que tramitaban permisos para circular para concurrir hacia el lugar del hallazgo para tomar mayor volumen de muestras a las ya logradas por los Guardia Ambientales rionegrinos.




Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas