https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 22:56
19:56

Fake News y desinformación en Cuarentena

El Litoral participó del segundo episodio de #Redacciones4G, el podcast de Telecom

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Fake News y desinformación en Cuarentena El Litoral participó del segundo episodio de #Redacciones4G, el podcast de Telecom

En el marco del programa de capacitación para periodistas "Redacciones 4G", Telecom lanzó semanas atrás un podcast dedicado a la innovación en las noticias y en la actividad periodísticas llamado "Redacciones4G-Podcast", disponible en Spotify y otras plataformas, incluída El Litoral.. 

 

La iniciativa busca, de manera mensual, dar cuenta de la actividad realizando un análisis profundo sobre las nuevas formas de contar las noticias

 

El aluvión de noticias falsas durante la Pandemia complica la circulación de información confiable sobre el Coronavirus, generando angustia e incertidumbre en las audiencias. Además, despierta nuevas alertas en el trabajo de las redacciones. En el segundo envío Ana Laura Pérez (El País, Uruguay) Federico Cioni (El Litoral), Elodía Martínez (AFP) y Federico van Mameren (La Gaceta de Tucumán) , abordan la temática desde diferentes ángulos. 


 

 

La conducción del envío está a cargo de los periodistas Irina Sternik y Eduardo Aguirre, especializados en tecnología y cultura digital. 

 

Cabe mencionar que el nuevo formato está enmarcado en el programa de Telecom Argentina #Redacciones4G, con el que la empresa de telecomunicaciones acompaña el desafío que representa la tecnología en la formación periodística y en las formas de producción y consumo de noticias. 


Sobre Redacciones 4G

Redacciones 4G se despliega en diferentes formatos: Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia), Newsletter de noticias (entregas mensuales, último lunes de cada mes) y, ahora,  el Podcast (entregas mensuales, tercer lunes de cada mes). 
Con el mencionado programa de capacitaciones Telecom contribuye a la formación de periodistas y trabajadores de los medios, con el objetivo de difundir conocimiento sobre todo el potencial que la internet móvil aporta a la actividad del periodismo.
Creado en 2015 para acompañar el despliegue de la tecnología 4G en la Argentina, el programa Redacciones 4G ya recorrió más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 periodistas.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas