https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 20:18
19:58

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710

Línea directa



Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 Línea directa

El tapaboca es obligatorio

VECINA DE Bº CANDIOTI NORTE 

“Comprendo la necesidad de que los comerciantes puedan trabajar y la gravedad de la situación sanitaria y económica, incluso laboral; pero la Municipalidad tiene que extremar los controles, porque así como hay unas personas que cumplimos con las disposiciones sanitarias, otros no; y digo con relación a negocios sensibles, particularmente sensibles porque son de ventas de alimentos. Es por tercera vez que no puedo entrar a una panadería porque los que ingresan no todos llevan barbijo, no toman distancia, etc. Me tuve que retirar de una pescadería porque me pasó lo mismo y el dueño me dijo que me fuera. No se cumplen las disposiciones y eso pasa generalmente en los negocios barriales. Entonces, al fin los que más cumplen son los supermercados. Gracias si tienen la bondad de publicar mi mensaje, pero es en función al interés general”.

 

Sin circulación del virus

MARIO PILO

“Le pido al contador Omar Perotti que ejerza su gobierno en forma federal de Santa Fe. Luego de muchas luchas en la Argentina triunfaron las ideas federales. Si mantiene la cuarentena, que la haga cumplir: que controle la autopista Santa Fe-Buenos Aires así no se permite el ingreso de ningún vehículo y/o persona proveniente de Buenos Aires, que es la gran infectante. En Santa Fe ciudad hace más de un mes que no hay ningún caso, sin embargo, se mantienen restricciones como si estuviéramos en el peor momento. Por eso había sugerido hace un mes abrir negocios y gastronomía. Nuestra ciudad vive fundamentalmente del empleo público, y consecuentemente del pequeño comercio y de la gastronomía. Hay protocolos que la Asociación Anticorrupción a la que pertenezco se los ha presentado y sugerido al gobernador Perotti; los que han sido estudiados por médicos de esta asociación y psicólogos, a los que es muy importante tenerlos en cuenta. Agradezco esta oportunidad para que se informe al gobierno santafesino que tiene opciones propias para cumplir. Por otra parte, felicitamos al gobernador, de que haya acompañado una sugerencia que también hicimos hace más de un mes, cuando comenzaba la crisis, por parte de la mencionada asociación, de bajarse los sueldos de todos sus ministros del Poder Ejecutivo, las empresas provinciales, y nos gustaría que nos hayan acompañado en este pedido, cosa que creo que no han hecho todavía, los legisladores, que no están trabajando, y por supuesto el Poder Judicial”.

 

Reflexión

ERCILIO FERRI

“La incertidumbre del futuro hace la vida humana miserable. El peligro está inherente en toda obra, en toda hazaña. Nadie sabe cómo acabará lo que emprende. Quien triunfa olvida prevenir lo que le puede acarrear la mala fortuna, mientras que un dios puede traer suerte en todo a un malvado”.

 

Cambios

ALELIO SANDOVAL DE GUADALUPE OESTE

“Quiero decirle a José El Sabalero que se baje del plato volador donde vive, porque no sé de dónde sueña tantas cosas. Que sí se acuerde de que Colón en 1 año y meses cambió 6 técnicos, por ejemplo”.

 

Para solucionar

DR. JUAN CARLOS DAVID

“La calle Luciano Molinas, cercana a la ciclovía, tiene dos características que son para destacar: la primera es que prácticamente en toda la ciclovía los semáforos intermitentes del famoso trencito siguen encendidos, no sé si gastan poco pero hace tanto tiempo que están prendidos y bastante luz deben consumir; y la segunda es que en la otra esquina de República de Siria, hay una casa que se terminó de reconstruir hace un tiempo y que desde su garaje vierte constantemente agua y yo diría que bastante cantidad, pero tiene la suerte de que cae en una boca de tormenta por lo tanto no es fácilmente identificable. Sería interesante que ambas cosas se solucionen”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas