https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 21:01
20:58

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710

Línea directa



Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 Línea directa

Semana de Mayo

MARTÍN GÓMEZ

“Próximamente, celebraremos la Semana DE Mayo, en un momento tan difícil DE nuestro país y del mundo por una pandemia, crisis económica, falta DE trabajo, DE valores y principios. Por eso apelo a la sociedad santafesina a que nos retrotraigamos a 40, 50 años, cuando se festejaba la Semana DE Mayo, con el uso DE escarapelas, desde los niños en las escuelas, hasta los mayores; casas, comercios, industrias embanderadas con la argentina celeste y blanca; autos, colectivos con las cintas celeste y blanco. Ahora que tenemos a los niños dentro DE las casas hay que hablarles DE la fecha patria, qué se hizo, qué conmemoramos. No es la semana del locro, es la semana del recuerdo del principio DE la Independencia. Hay chicos que no saben esto, porque no lo han dado en la escuela. Yo soy una persona DE 80 años, hice solo la primaria, en la zona DE la costa, pero recuerdo a la señorita, cómo nos hacía disfrazar, nos enseñaba los bailes típicos, nos hacía hacer una composición, obritas DE teatro... Por eso, los padres, que ahora tienen a sus hijos en casa, enséñenles DE esto, sobre los patriotas argentinos, los símbolos patrios, el Himno, la escarapela, la religión, la fe, la solidaridad”.

 

Paro de colectivos

MARIO PILO

“Así como se ha flexibilizado la cuarentena y comenzaron varias actividades a partir DE este lunes, por supuesto, el transporte comenzó sus huelgas, cuando más se lo necesita. Tienen todo el derecho si no cobran los choferes; las patronales no pagarán, no solo porque han bajado sus ingresos, sino porque así lograrán subsidios y aumentos del boleto. Son las reglas del juego, diría uno, pero se elige el peor momento, cuando abre el comercio y los empleados necesitan imperiosamente asistir. ¿Cómo?, ¿no es que DE esta crisis salimos entre todos?, argentinos unidos, etc., etc. Tantos eslóganes propagandísticos a lo largo DE la historia argentina en lugar DE gobernar y permitir que se trabaje y se haga algo positivo, como por ejemplo que no puede haber huelga DE servicios esenciales, en un estado DE calamidad, DE crisis, DE sitio, casi; sin conciliación obligatoria DE 15 días, lo que daría tiempo a normalizar la cuestión, pero claro, el Ministerio DE Trabajo, no trabaja”. 

 

Pago de jubilaciones

LIDIA MONTAGNINI

“El día 12 recién el gobierno provincial depositó las jubilaciones, pero sucede que la tasa municipal vence el día 11, y con el sistema DE turnos por DNI, hay que esperar unos días para poder pagarla. Ya no podremos pagar al día y librarnos DE los intereses...”.

 

Revista Rumbos

UNA ANTIGUA LECTORA 

“Quería saber qué pasa que no sale más los días viernes la revista Rumbos. Me entretenía mucho la historieta DE Mayor y Menor, por Chanti, ya que me resultaban muy tiernos los personajes. Como también todo su contenido. Quiero saber si la volverán a vender junto al diario. Muchas gracias”.

N. DE R.: La revista Rumbos se sigue vendiendo con la edición matutina DE El Litoral, DE los viernes.

 

Descuentos mal realizados

UNA JUBILADA 

“Soy jubilada nacional y por necesidad tuve que sacar dos créditos Argenta. Uno DE $ 15.000 en el año 2017 y el otro DE $ 35.000 en el 2018. Entre los dos me descontaron casi $ 5.000 DE Ingresos Brutos. Fui al API a reclamar y me tienen a las vueltas para devolverme ese dinero. Me dijeron que podía ser DE un negocio que yo tenía, cuando ese negocio está dado DE baja en el año 2007. Se abusan porque somos adultos mayores, o están esperando que uno se muera... Desgraciadamente, no podemos movernos por la pandemia. Yo pregunto: ¿ese dinero, con la inflación que sufrimos, hoy vale lo mismo?, si yo me atraso en el pago DE un impuesto, ¿no me cobran intereses? Yo pretendo ahora que cuando me devuelvan ese dinero sea actualizado. Gracias a El Litoral por el espacio”.
 

No atienden el teléfono

LETICIA DE Bº MAYORAZ 

“Quisiera que alguien me diga por qué no anda Telecom, no atienden el teléfono. Necesito hacer algunas preguntas y nadie contesta. Ni siquiera llama. ¿Podría darnos esa información el diario?”.

 

Felicitaciones

TERESA 

“El 12/5 el señor Darío Villarruel publicó en el diario El Litoral, del que soy asidua lectora desde toda mi larga vida, una carta abierta, en Tribuna DE Opinión, cuya exposición no solo me emocionó sino que también despertó en mí admiración. Como él, hay muchos que emigran y migraron (salvo ahora por la pandemia) en busca DE bienestar. Nuestros políticos, con rarísimas excepciones son ineptos, salvo para apropiarse DE lo que no les pertenece. El que dijo que este país está condenado al éxito fue el mismo que presentó a Néstor Kirchner para presidente. Así estamos, cada vez más parecidos a Venezuela. Lo felicito señor Villarruel, usted expresa lo que muchos argentinos piensan”.
 

 

Opinión

ERCILIO FERRI

“El pensar no conduce a un saber como las ciencias. El pensar no produce ninguna sabiduría aprovechable DE la vida. El pensar no descifra enigmas del mundo. El pensar no infunde inmediatamente fuerzas para la acción”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas