https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 9:48
9:46

Tras uan reunión entre autoridades y representantes de instituciones y gimnasios

En Franck analizan la reapertura de gimnasios y jardines maternales

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la Comuna de Franck, abordó la problemática de actividades que reclaman ser incluidas en futuras excepciones dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras uan reunión entre autoridades y representantes de instituciones y gimnasios En Franck analizan la reapertura de gimnasios y jardines maternales En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la Comuna de Franck, abordó la problemática de actividades que reclaman ser incluidas en futuras excepciones dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

El presidente comunal de Franck, Javier Enrico, acompañado por integrantes de la Comisión Comunal, mantuvo diferentes encuentros con representantes de los jardines maternales y gimnasios de la localidad, para escuchar en primera persona la situación que atraviesan estos sectores y, en consecuencia, y avanzar en un pedido de reapertura de estas actividades ante el Poder Ejecutivo Provincial.

 

La parálisis de funcionamiento en virtud de la puesta en marcha de la cuarentena para mitigar los efectos del coronavirus, ocasionó un impacto económico y social importante en diversos sectores, y genera la necesidad imperante de apertura de estos rubros aún no exceptuados, para evitar en muchos casos, el cierre definitivo del emprendimiento y sus consecuencias en materia de desempleo para la localidad.

 

“Si bien gran parte de la economía local se encuentra en proceso de reactivación, es necesario y es el compromiso del gobierno local, acompañar a estas personas y exigir a las autoridades competentes la reapertura, además de continuar articulando medidas económicas desde la comuna local que tiendas a amortiguar el impacto negativo generado en la economía” expresó Javier Enrico.

 

Una vez confeccionados los protocolos, se elevará el pedido al gobierno provincial en conjunto con las propuestas ya presentadas desde el comité de emergencia del Dpto. Las Colonias. Enrico, recordó por último, la importancia de mantener los hábitos saludables y el compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los locales comerciales y productivos.

 

Mejoras en FIMA

 

El presidente Javier Enrico, recorrió los trabajos en distintos puntos de la localidad y verificó el cumplimiento de los protocolos de seguridad laboral e higiene de los obreros comunales.

 

A pesar del contexto de adversidad generado por la emergencia sanitaria, la Comuna de Franck avanza en obras públicas en el complejo F.I.M.A y el nuevo corralón comunal, además de la limpieza de desagües, entubados y el parquizado del acceso oeste.

 

Acompañado por miembros de comisión, el Presidente Comunal, Javier Enrico, supervisó los trabajos y destacó la dinámica establecida por los proyectos que se materializan para beneficio de todos los habitantes de la localidad.

 

En el nuevo corralón comunal, los funcionarios comunales dialogaron con el personal de obra que, en su desempeño, cumplen con los protocolos establecidos en el marco del Covid-19.

 

En concreto, se avanza con la construcción de sector de vestuarios, sanitarios oficinas y desayunador. Además, se culminó con parte del piso de la nave principal de más de 1500m2, la cual permitirá el resguardo de la maquinaria y materiales.

 

En el predio de F.I.M.A. Franck Incorpora Mejoras Ambientales, Enrico junto a su vicepresidente Damian Franzen y a la tesorera de Graciela Rossi, pusieron de relieve los trabajos de limpieza realizados frente al predio y el cerco perimetral en construcción; como así también el nuevo sector de contenedores donde los vecinos podrán depositar residuos durante fines de semanas cuando esté imposibilitada su normal recolección. En el sector de piletas de tratamiento de líquidos cloacales, también se pudo apreciar la obra de cloradores para un óptimo tratamiento biológico de los efluentes.

 

Finalmente, sobre calle Moreno, personal comunal procedió a la desobstrucción del entubado que se extiende sobre ésta arteria hacia el oeste y que permitirá un mejor drenaje de los excedentes pluviales. Además, se realizó la limpieza del canal sobre zona rural que deriva las aguas del entubado Moreno y sus desagües secundarios.

 

En este sector de la localidad, también se retomaron los trabajos de parquizado del Acceso Oeste, con la extensión de la red eléctrica para alimentar las luminarias a incorporar y la construcción de veredas. Cabe recordar que estas realizaciones tienen como objetivo jerarquizar el ingreso por Ruta Provincial Nº 67s y brindar mayor seguridad vial en ese sector.

 

Juzgado de Pequeñas Causas

 

A través de un comunicado el Juzgado de Pequeñas Causas de Franck anunció su vuelta a la actividad.

 

Es por ello que durante este período en el que se mantiene la Emergencia Sanitaria y cumpliendo con los protocolos vigentes, la atención al público para todo tipo de trámite será con turnos, el que deberá ser solicitado previamente a los teléfonos 0342-4930187 o 0342-4931043 en el horario de 7 a 12 horas.

 

“Se debe concurrir obligatoriamente con barbijo y cumplir con el distanciamiento social. no pueden ingresar menores de edad. Además se recuerda gestionar el turno o efectuar su consulta vía telefónica con el fin de reducir la concurrencia y permanencia de personas”, explicaron alas autoridades en un comunicado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas