https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 21.05.2020 - 15:40
10:18

Actividad legislativa

Calvo dio detalles de la llegada de recursos para el departamento Castellanos

El mismo beneficiará a las administraciones comunales de Bella Italia ($ 849.135,69); Plaza Clucellas (891.667,95); Eusebia ($ 630.627,74); Eustolia ($ 382.277,19) y Galisteo (241.006,49).

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Actividad legislativa Calvo dio detalles de la llegada de recursos para el departamento Castellanos El mismo beneficiará a las administraciones comunales de Bella Italia ($ 849.135,69); Plaza Clucellas (891.667,95); Eusebia ($ 630.627,74); Eustolia ($ 382.277,19) y Galisteo (241.006,49).

 

En la reunión del pasado viernes 15 de mayo de la Comisión de Obras Menores de la Provincia de Santa Fe fueron aprobados recursos no reintegrables para gastos corrientes, correspondientes a las solicitudes efectuadas por las Administraciones Comunales de Bella Italia ($ 849.135,69); Plaza Clucellas (891.667,95); Eusebia ($ 630.627,74); Eustolia ($ 382.277,19) y Galisteo (241.006,49).

 

El senador Alcides Calvo destacó la importancia del “Programa de Obras Menores”, el cual se enmarca en la Ley Provincial Nº 12.385 y modificatorias que prevé recursos económicos que el Gobierno Provincial destina a municipios de 2da categoría y comunas, para obras, adquisición de equipamiento, rodados y gastos corrientes.

 

Fiscalía adjunta en Sunchales

 

El senador Alcides Calvo efectuó un pedido ante el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini, a los fines se evalúe la posibilidad de creación de una Fiscalía Adjunta para la ciudad de Sunchales, Dpto. Castellanos, dependiente del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, con el objetivo de complementar y agilizar las actuaciones de la misma en dicha ciudad.

 


El legislado expresa “que resulta relevante la necesidad de contar con un representante del Ministerio Público de la Acusación en Sunchales, contribuyendo a dar respuesta a la comunidad sunchalense”.

 

Calvo manifiesta además “que este pedido, también efectuado en la gestión provincial anterior sin respuesta favorable aun, es de vital importancia para contribuir al orden y la paz social ya que Sunchales contaría con la presencia permanente de un representante del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad, como ocurrió en su oportunidad con la creación de una fiscalía adjunta en Frontera”.

 

Asimismo, el senador solicita la radicación definitiva, para dar pleno cumplimento a lo establecido con la designación, como fiscal adjunto de Frontera del Dr. Nicolás Stegmayer, para contar con la presencia permanente de un representante del Ministerio Público de la Acusación, contribuyendo a brindar celeridad a los trámites judiciales en dicha ciudad ubicada al sur del Dpto. Castellanos, limitando con la ciudad de San Francisco (Córdoba).

 

Calvo expresa “que Frontera necesita un representante judicial permanente junto a un cuerpo de empleados por el alto nivel de causas judiciales”.

 

La Comisión de Acuerdos del Poder Legislativo ha citado para la próxima semana al Fiscal Regional Dr. Diego Vigo  del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial 5, a los fines que brinde precisiones sobre los últimos hechos delictivos acaecidos en las ciudades de Sunchales y Frontera, y brinde además detalle de las investigaciones y explique las actuaciones de las Fiscales Adjuntas Dras Lorena Korakis y Gabriela Lema en distintos hechos delictivos generados en las referidas ciudades, por los cuales dichas funcionarias judiciales han sido cuestionadas en su accionar al frente de numerosas causas.

 

El Ministerio Público de la Acusación es el órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos. Fue creado por la Ley Provincial N° 13.013, sancionada el 24 de septiembre de 2009. Realiza su tarea en el marco del sistema de enjuiciamiento oral y público vigente en todo el territorio santafesino desde el 10 de febrero de 2014.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas