VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 10:23
10:22

El número de muertos es de 2.837

Rusia suma 9.263 nuevos casos de coronavirus: casi 300.000 en total

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El número de muertos es de 2.837 Rusia suma 9.263 nuevos casos de coronavirus: casi 300.000 en total

Rusia registró 9.263 nuevos contagios de coronavirus, con lo que elevó a 299.941 la cifra total de casos en el país, mientras que el número de muertos es de 2.837, informaron este martes autoridades sanitarias.

 

Los nuevos casos fueron registrados en 83 de las 85 regiones, informó el gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia, que agregó que en las últimas 24 horas fueron registradas 115 muertes.

 

El epicentro de la epidemia siguen siendo la capital, Moscú, donde se acumulan 149.607 casos, casi la mitad del total de positivos que hay en el país.

 

Con todo, se trata del cuarto día consecutivo que Rusia, el segundo país en el mundo con más casos de Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos, contabiliza menos de 10.000 infectados al día.

 

Mientras, el numero de los recuperados de la infección desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Rusia se sitúa en 76.130 personas.

 

Por su parte, un total de 31.496 pacientes lograron vencer el virus en Moscú, según las autoridades locales, informó la agencia de noticias EFE.

 

Las autoridades afirman que el país logró frenar el avance de la enfermedad y estabilizar la situación en muchas regiones, aunque reconocen que ésta varía en cada territorio, por lo que los responsables directos para imponer medidas contra el coronavirus son los propios gobernadores.

 

En el gobierno ruso, la infección afectó a varios altos cargos, incluido el primer ministro, Mijail Mishustin, quien enfermó a finales de abril y cedió temporalmente sus funciones al viceprimer ministro Andrei Belousov.

 

Al mismo tiempo, Mishustin no llegó a abandonar toda su agenda y continuó celebrando reuniones virtuales con miembros de su gabinete desde el hospital.

 

Hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para que Mishustin pueda reasumir formalmente el cargo de jefe de Gobierno.

 

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 para reactivar sus economías.

 

Sin embargo, debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital decidieron prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta fin de mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculadas a la construcción y la industria.

 

Este martes la Alcaldía de la capital rusa informó de que el 99 % de las empresas industriales de Moscú reactivaron sus labores después del 12 de mayo.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Dijeron "Sí, quiero" en  medio de la pandemia -  -
Área Metropolitana
Intentan "ensamblar" las piezas  del PJ: Perotti cenó con diputados  -  -
Política
Rige un paro nacional de colectivos por tiempo indeterminado -  -
Siniestro fatal en la Ruta 11, al norte de San Justo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas