https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 10:38
10:32

No solo por la pandemia...

Japón suma adeptos en Sanzaar

El proyecto del Super Rugby 2021 prevé la incorporación de los dos mejores equipos de la Top League en el tramo definitorio. En tanto, desde territorio nipón, sueñan con el ingreso al Rugby Championship del Seleccionado Nacional.

Jaguares-Sunwolves. Las franquicias argentina y japonesa, durante un partido del Super Rugby. El poderío económico de la nación asiática, multiplica sus chances de poseer cada vez mayor participación en certámenes de trascendencia internacional. Crédito: Archivo El LitoralJaguares-Sunwolves. Las franquicias argentina y japonesa, durante un partido del Super Rugby. El poderío económico de la nación asiática, multiplica sus chances de poseer cada vez mayor participación en certámenes de trascendencia internacional.
Crédito: Archivo El Litoral

Jaguares-Sunwolves. Las franquicias argentina y japonesa, durante un partido del Super Rugby. El poderío económico de la nación asiática, multiplica sus chances de poseer cada vez mayor participación en certámenes de trascendencia internacional. Crédito: Archivo El Litoral



No solo por la pandemia... Japón suma adeptos en Sanzaar El proyecto del Super Rugby 2021 prevé la incorporación de los dos mejores equipos de la Top League en el tramo definitorio. En tanto, desde territorio nipón, sueñan con el ingreso al Rugby Championship del Seleccionado Nacional. El proyecto del Super Rugby 2021 prevé la incorporación de los dos mejores equipos de la Top League en el tramo definitorio. En tanto, desde territorio nipón, sueñan con el ingreso al Rugby Championship del Seleccionado Nacional.

Mientras la pandemia de Covid-19 extiende la inacción que afecta a casi todo el mundo, comienzan a difundirse noticias relacionadas al futuro de las principales competiciones de los diferentes deportes, como el caso del Super Rugby, que ya comienza a planificar la temporada venidera.


Puntualmente, lo surgido desde Sanzaar indica que existe la idea de sumar a los dos mejores equipos de la Top League de Japón, para una serie definitoria, junto a las franquicias más destacadas del tramo inicial de las Conferencias Australiana, Neozelandesa y Sudafricana.


Esa instancia decisiva del año venidero, estaría conformada por ocho representativos: los seis mejores de las aludidas Conferencias y los dos mejores del torneo nipón; quienes competirían a partir de finales de junio o comienzos de julio. 


Este eventual formato se complementaría con el diseñado eventualmente para actuar en consonancia con la crisis sanitaria imperante en la actualidad, que podría condicionar los viajes internacionales el año venidero. Si esto ocurriese, el Super Rugby 2021 podría realizarse de manera separada, en los continentes sedes de cada Conferencia.


La Australiana, contendría cinco franquicias de ese origen, ya que podría retornar Western Province si es que Sunwolves no se traslada a territorio aussie; la Neozelandesa, continuaría con las cinco actuales; mientras que la Sudafricana estaría conformada por las cuatro actuales y Jaguares, que obviamente debería conformar una base de operaciones en la tierra de los actuales campeones del mundo.


Esa instancia inicial del certamen, tendría lugar desde febrero hasta fines de mayo del año próximo. Posteriormente se producirían los primeros cruces de Conferencias, con los representativos mejor posicionados.


Nadie debe dudar que la intención de sumar a representativos japoneses de parte de Sanzaar, obedece en buena parte, a las bondades comerciales que ofrece un mercado tan apetecible y poderoso como el nipón en general.


Mientras tanto, resuenan cada vez con mayor fuerza, las manifestaciones del neozelandés Jamie Joseph, head coach del representativo nacional, que insiste en que el gran objetivo es la inclusión de los Brave Blossoms (Seleccionado de Japón) en el Rugby Champíonship, “lo más pronto posible”, según sus propias palabras.


En Nueva Zelanda


En el marco de la reprogramación generada por la pandemia de Covid-19, ya se definió que el Super Rugby Aotearoa 2020 comenzará el 13 de junio venidero, con la participación de las cinco franquicias neozelandesas: Blues, Chiefs, Crusaders, Higlanders y Hurricanes, de acuerdo al siguiente detalle.


Primera fecha (13 y 14 de junio): Highlanders con Chiefs y Blues con Hurricanes.

Segunda (20 y 21 de junio): Chiefs con Blues y Hurricanes con Crusaders.

Tercera (27 y 28 de junio): Blues con Highlanders y Crusaders con Chiefs.

Cuarta (4 y 5 de julio): Highlanders con Crusaders y Chiefs con Hurricanes.

Quinta (11 y 12 de julio): Crusaders con Blues y Hurricanes con Highlanders.

Sexta (18 y 19 de julio): Hurricanes con Blues y Chiefs con Highlanders.

Séptima 7 (25 y 16 de julio): Crusaders con Hurricanes y Blues con Chiefs.

Octava (1 y 2 de agosto): Chiefs con Crusaders y Highlanders con Blues.

Novena (8 y 9 de agosto): Hurricanes con Chiefs y Crusaders con Highlanders.

Décima (15 y 16 de agosto): Highlanders con Hurricanes y Blues con Crusaders.


Una novedad para la competición que se desarrollará íntegramente en territorio Kiwi, es que el multifuncional back que brillara en los All Blacks durante tanto tiempo, Ben Smith, anunció que no jugará en Highlanders durante el certamen en cuestión.


* “El Super Rugby Aotearoa me parece una competencia genial; apoyaré a los Highlanders y deseo verlos explotar, pero no jugaré esta temporada. Lo haré para mi club, Green Island y de ese modo, volveré a dónde todo comenzó”, aseguró en redes sociales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas