https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 14:29
14:15

Baviera continúa como epicentro

Alemania superó los 8 mil muertos por coronavirus

 Crédito: DW
Crédito: DW

Crédito: DW



Baviera continúa como epicentro Alemania superó los 8 mil muertos por coronavirus

Alemania registró hasta este martes más de 175.500 casos de infección con coronavirus confirmados y al menos 8.000 muertos, según un recuento realizado por dpa en base a informes oficiales de los 16 estados federados.

 

Según datos del Instituto Robert Koch de Berlín (RKI), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, la tasa de contagio es de 0,91. Esto significa que, en promedio, una persona infectada contagiaría a menos de un individuo. Este índice refleja el desarrollo de los contagios en el marco de unos diez días.

 

Desde el jueves, RKI también indica una tasa de contagio de siete días. Se refiere a un período más largo de observación y, por lo tanto, está menos sujeta a las fluctuaciones diarias. Según estimaciones de RKI, este valor era de 0,82 y muestra el desarrollo de la infección de hace ocho a 16 días.

 

RKI calcula que unas 155.700 personas se han restablecido de la infección en Alemania. Al igual que en otros países, los expertos estiman que el número real de contagios es mucho más alto.

 

Cifras especialmente elevadas de infecciones fueron reportadas por el estado de Baviera, con más de 45.900 casos y al menos 2.331 muertos, seguido de Renania del Norte-Westfalia, con más de 36.400 casos y al menos 1.524 muertos, y Baden-Wurtemberg, con más de 34.000 casos confirmados y al menos 1.664 muertos.

 

En relación al número de infectados por cada 100.000 habitantes, Baviera presenta el mayor índice, con 351,5 infecciones. El valor promedio en toda Alemania es de 211,1.

 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el número de pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes varía entre los estados federados alemanes.

 

Con información de dpa


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas