https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 17:07
17:04

Atlético de Rafaela

El panorama se va aclarando y se decide el rearmado del plantel

¿El mismo DT? Walter Otta debe decidir si el nuevo proyecto deportivo de la Crema está de acuerdo con sus pretensiones personales. Crédito: Archivo¿El mismo DT? Walter Otta debe decidir si el nuevo proyecto deportivo de la Crema está de acuerdo con sus pretensiones personales.
Crédito: Archivo

¿El mismo DT? Walter Otta debe decidir si el nuevo proyecto deportivo de la Crema está de acuerdo con sus pretensiones personales. Crédito: Archivo



Atlético de Rafaela El panorama se va aclarando y se decide el rearmado del plantel La intención de AFA de definir los ascensos de la Primera Nacional en la cancha y la posibilidad de renovar los contratos de los jugadores por seis meses cambia los planes en Atlético Rafaela frente la deserción masiva de profesionales que se veía venir.

Hasta comienzos de la semana anterior el futuro inmediato se presentaba sombrío para la Crema porque el 30 de junio venidero vencen los contratos de la mayor parte del plantel profesional y sin un horizonte claro todo indicaba que se iba a producir una verdadera diáspora debido a que el ajuste que se viene en sus cuentas no le permitirá renovaciones a un año, como legalmente se exige.

 

Ahora, pensando en que la definición del torneo lo tenga metido en la pelea, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para no debilitar tanto el plantel aunque, igualmente, no será fácil retener a los futbolistas porque lo que la institución del barrio Alberdi rafaelino tiene para ofrecer no es muy atractivo.

 

Lo concreto es que a un mes y medio que opere el vencimiento de esos vínculos hay 15 jugadores que estarán en condiciones de emigrar de la entidad albiceleste. En esa lista aparecen el arquero Nereo Fernández. Los defensores Maximiliano Paredes, Alexis Niz, Franco Racca, Stefano Brundo, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace. Los volantes Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Junior Mendieta y Joaquín Quinteros. Y los delanteros Ijiel Protti, Leonardo Acosta, Alan Bonansea y Denis Stracqualursi.

 

Se trata, ni más ni menos, que de toda la base titular con la que Atlético disputó las 21 fechas del torneo hasta su suspensión, con una campaña muy irregular, y desarmarlo completamente implicaría resignar chances de luchar por el retorno a la máxima división si es que la resolución de los dos ascensos lo tiene como protagonista.

 

Por los trascendidos que surgen de la directiva y lo dicho por el propio jugador, es un hecho que la primera baja será la del experimentado golero Nereo Fernández. De ambas partes ya estaría tomada la decisión para que no siga en la escuadra rafaelina.

 

Se viene entonces un tiempo de grandes decisiones, que no serán sencillas y seguramente no caerán de la mejor manera en el hincha albiceleste, porque podría haber desvinculaciones al por mayor, salvo que los jugadores opten por bajar muchísimo sus pretensiones antes que quedarse los próximos seis meses parados y sin remuneraciones si no pueden fichar en otro club. En este marco el acuerdo entre AFA y Agremiados permitirá hacer el intento para que algunos, los de mejor desempeño, se queden.

 

Esto último estará atado a lo que quiera el conductor técnico que se ponga al frente del primer equipo. A propósito del DT, Walter Otta goza de una buena consideración y se pretende su continuidad, siempre y cuando adecue sus pretensiones salariales a los nuevos tiempos que vienen en Atlético y se adapte al nuevo proyecto deportivo que no será tan ambicioso y tendrá como pilar a muchos juveniles, como consecuencia de la reducción de erogaciones que necesariamente se debe llevar adelante para corregir una situación financiera que se ha tornado preocupante.

 

Más allá de todos estas cuestiones, los últimos días cambiaron el semblante de los directivos debido a que el retorno del fútbol significa empezar a despejar la nebulosa que reinaba e inquietaba a todos y la ilusión empieza a latir de nuevo si es que se confirma lo que, hasta el momento, ha trascendido con mayor fuerza desde la casa madre del fútbol argentino: la definición de los ascensos se hará mediante un torneo Reducido del que participarán los equipos ubicados entre los ocho primeros de cada zona. La Crema marchaba en la sexta posición cuando se interrumpió el campeonato, por lo que tendría una plaza asegurada.

 

Goleó el equipo de Alario

 

Bayer Leverkusen, con el ingreso del delantero Lucas Alario en los últimos cinco minutos, goleó a Werder Bremen por 4 a 1, como visitante, en el cierre de la fecha 26 de la liga alemana de fútbol, que volvió a la actividad luego de más de dos meses debido a la pandemia del coronavirus. Los alemanes Kai Havertz, en dos ocasiones (PT 28 y 33m), Mitchell Weiser (ST 16m) y Kerem Demirbay (ST 33m) marcaron para Bayer Leverkusen que continúa en la lucha por un lugar en la próxima Liga de Campeones de Europa, a una unidad de Leipzig, último clasificado hasta el momento. El checo Theodor Gebre Selassie (PT 30m) descontó para Werder Bremen que está en zona de descenso en la Bundesliga. Alario, ex Colón de Santa Fe y River Plate, ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, y Exequiel Palacios, también ex River, fue suplente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas