https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 21:09
21:07

Reporte epidemiológico de este martes

Covid-19, "respiro" estadístico: sin nuevos casos en la provincia

El total de infectados es de 249. Se informaron 194 casos en estudio (sospechosos) y 211 pacientes que recibieron el alta médica. En el país, récord de contagios: 438 en las últimas 24 horas (la mayoría en CABA y provincia de Buenos Aires), y otras 9 muertes.

Mucha gente circulando en la Peatonal San Martín, apenas pasado el mediodía. Otra postal que deja la “fase 4” de la cuarentena en la ciudad. Crédito: Guillermo Di SalvatoreMucha gente circulando en la Peatonal San Martín, apenas pasado el mediodía. Otra postal que deja la “fase 4” de la cuarentena en la ciudad.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Mucha gente circulando en la Peatonal San Martín, apenas pasado el mediodía. Otra postal que deja la “fase 4” de la cuarentena en la ciudad. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Reporte epidemiológico de este martes Covid-19, "respiro" estadístico: sin nuevos casos en la provincia El total de infectados es de 249. Se informaron 194 casos en estudio (sospechosos) y 211 pacientes que recibieron el alta médica. En el país, récord de contagios: 438 en las últimas 24 horas (la mayoría en CABA y provincia de Buenos Aires), y otras 9 muertes. El total de infectados es de 249. Se informaron 194 casos en estudio (sospechosos) y 211 pacientes que recibieron el alta médica. En el país, récord de contagios: 438 en las últimas 24 horas (la mayoría en CABA y provincia de Buenos Aires), y otras 9 muertes.

Tras dos días en los que reportaron cuatro casos positivos en la bota santafesina, hubo un “respiro” estadístico: según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de este martes por la noche, no hubo nuevos casos registrados de coronavirus en la provincia. El total de pacientes con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia es de 249.

 

Hay 194 casos en estudio (sospechosos); quienes recibieron el alta médica llegan a 211 y hay un sólo paciente en terapia intensiva, “pero sin asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución”, aseguró Fernanda Ferrer, miembro del equipo de Epidemiología provincial. El total de descartados es de 6.704. Los fallecidos siguen siendo 3, con lo cual la tasa de letalidad se mantiene en 1.23% sobre el total de casos.

 

 

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, insistió en que todas las personas que ingresen a la provincia “deberán realizar obligatoriamente un aislamiento de 14 días. El decreto provincial N° 375 sigue vigente”. No obstante, aclaró que quedan fuera de esta obligación los trabajadores exceptuados por realizar actividades esenciales (permitidas) tales como transportistas de alimentos o trabajadores de la salud, entre otros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas