https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 9:52
9:49

Subió el precio y hay faltantes

La demanda del huevo aumentó un 40% durante la cuarentena

Culpan a la cadena de comercialización por el incremento en el precio del producto. La cámara que nuclea a los productores emitió un comunicado.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Subió el precio y hay faltantes La demanda del huevo aumentó un 40% durante la cuarentena Culpan a la cadena de comercialización por el incremento en el precio del producto. La cámara que nuclea a los productores emitió un comunicado.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que trabaja “para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo” ante el aumento registrado en la demanda desde que comenzó la cuarentena. Asimismo, responsabilizó a la cadena de comercialización por el aumento de precios al consumidor.

 

“Se está trabajando con las autoridades nacionales para encontrar una solución a la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo y hace saber a la población que hoy los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios“, expresó la entidad en un comunicado.

 

Al respecto, el presidente de la cámara empresaria, Javier Prida, indicó que “el productor no es el formador del precio al que se vende el huevo al consumidor en los 50.000 comercios alimenticios del país”.

 

“Por el contrario, hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció en un 40%, con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes”, agregó el dirigente empresarial.

 

Según la entidad, el precio pagado al productor no subió desde octubre de 2019 con un incremento de costos promedio de entre el 15% y el 20% a nivel nacional.

 

Así, la entidad indicó que desde el inicio de la cuarentena el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de $ 1500, y clasificado con envase primario y secundario es de $ 2.160, o sea $ 180 el maple.

 

A partir de esto, fuentes de Capia afirmaron que en la actualidad un productor obtiene una rentabilidad de entre $ 8 y $ 10 por maple, cuando el comercio minorista lo vende entre $ 250 a $ 330 el maple alcanzando ganancias que superan entre tres y cuatro lo que paga al productor.

 

En lo que respecta a los supermercados, aseguraron que los productores tienen un costo de producción de entre $ 85 y $ 90 por docena y la venden a pérdida a $ 75 la docena menos los descuentos.

 

“Luego, el consumidor paga $ 120 la docena, dejando un margen al supermercado del 66,66% por un producto que vende y cobra en 24 horas y lo paga a 60 días”, adujo la entidad en un comunicado.

 




Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas