https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 10:32
10:31

Coronavirus

Se intensifica el control vehicular en los ingresos a Rafaela

Las fuerzas de prevención y de seguridad ubicadas en los accesos principales sumaron al protocolo la toma de la temperatura corporal para detectar personas contagiadas por CoViD-19, para evitar su transmisión y resguardar la salud de los rafaelinos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus Se intensifica el control vehicular en los ingresos a Rafaela Las fuerzas de prevención y de seguridad ubicadas en los accesos principales sumaron al protocolo la toma de la temperatura corporal para detectar personas contagiadas por CoViD-19, para evitar su transmisión y resguardar la salud de los rafaelinos.

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

La medida se adoptó luego del último encuentro que mantuvo el intendente Luis Castellano con los presidentes comunales de las localidades que conforman la Micro Región Centro del Área Metropolitana Gran Rafaela, reunión en la que se acordó extremar los controles del tránsito que llega a cada una de las poblaciones ya sea intra-región o que arriben desde fuera de ella. 

 

La decisión se tomó con la antelación necesaria para estar preparados ante el mayor movimiento que se produce en estos días como consecuencia de la autorización para que las personas varadas fuera de sus lugares de residencia habitual puedan retornar a sus hogares.

 

En caso de estar en presencia de una caso sospechoso, las autoridades sanitarias competentes acompañarán a la persona hasta su domicilio, lo pondrán en aislamiento obligatorio por 14 días y llevarán a cabo su seguimiento diario.

 

De esta manera a la verificación de la portación de permisos para circulación e higiene sanitaria de vehículos, se le suma la declaración sobre origen de procedencia de cada viajero y la toma de temperatura corporal.

 

Estas acciones preventivas son desplegadas de manera conjunta por agentes de: Guardia Urbana Rafaelina, Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía de Seguridad Vial y Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.

 

El personal está apostado permanentemente en los accesos norte y sur por Ruta Nacional Nº 34 y este y oeste por Ruta Provincial Nº 70

 

Prorrogarán la emergencia 

 

El Concejo Municipal rafaelino aprobará la extensión por 60 días de excepciones al Ejecutivo para facilitarle las herramientas necesarias que le permitan hacer frente a la pandemia de CoViD-19

 

Vale recordar que la primera aprobación de la emergencia sanitaria por parte del Cuerpo legislativo se produjo el 19 de marzo pasado, lapso que está a punto de expirar.

 

La discusión de los ediles, en la Comisión del pasado lunes, estuvo centrada en la conveniencia que la prórroga se establezca por Decreto o a través de una nueva Ordenanza. Finalmente, se decidió solicitar al Gobierno que redacte una nueva norma y si los tiempos acompañan será votada este jueves (22 de mayo).

 

La Emergencia sanitaria permite al Ejecutivo la toma de decisiones más rápidas en las compras y/o contrataciones directas de bienes y servicios, posibilidad que  en situaciones como la actual permiten ganar un tiempo más que importante en todo aquello que resulte beneficioso a los necesidades e intereses municipales y generales de la población 

 

Testeos selectivos 

 

En Rafaela también ha sido incluida en el plan DetectAr y se efectuará una recolección de hisopados en la población más vulnerable, aunque no tendrá carácter masivo si no selectivo como consecuencia de haberse superado un mes sin que se produzcan nuevos contagios de CoViD-19

 

Desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia de Santa Fe, con sede en Rafaela, ya tienen la planificación del trabajo lista y están elegidos los focos territoriales en los que se llevará a cabo el relevamiento.

 

Ahora, solo se aguarda la llegada de los instrumentos para recoger las muestras, algo que, si bien no existe información oficial, se estima ocurrirá de un momento a otro y la intención es no perder tiempo para comenzar la tarea.  


Temas:


Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
Sucesos
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
La pandemia llegó para desestructurar y mostrar un sinfín de escenarios y retos - Dispares. Las diferentes formas de trabajar hacen imposible crear una uniformidad para el ámbito laboral en un contexto de pandemia. No en todos los casos es posible el teletrabajo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas