https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 11:43
11:39

Sigue la danza de nombres

Por las dudas ofrecieron a Pedro Troglio en Unión

Pedro Troglio cuando hace un par de años pisó López y Planes como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ya había sonado en Colón y ahora lo ofrecieron en Unión, que sigue sin designar DT. Crédito: Pablo AguirrePedro Troglio cuando hace un par de años pisó López y Planes como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ya había sonado en Colón y ahora lo ofrecieron en Unión, que sigue sin designar DT.
Crédito: Pablo Aguirre

Pedro Troglio cuando hace un par de años pisó López y Planes como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ya había sonado en Colón y ahora lo ofrecieron en Unión, que sigue sin designar DT. Crédito: Pablo Aguirre



Sigue la danza de nombres Por las dudas ofrecieron a Pedro Troglio en Unión

Unión, como se sabe, es una de las tres instituciones del fútbol grande de la Argentina que no tiene entrenador desde la salida de Leonardo Carol Madelón. Antes de la pandemia, eran dos clubes sin timonel: el Tate y Central Córdoba de Santiago del Estero. En el medio del Covid-19 se sumó Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, que lo despidió a Mario Sciacqua estando el fútbol completamente “parado”. Cada día que pasa, la incertidumbre es mayor en cuanto al reemplazante de Leo en el banco tatengue.


En consecuencia, cada día que pasa el abanico lejos de cerrarse se abre cada vez más con nombres, nombres y más nombres. Es cierto que, en la opinión mayoritaria de ese “G-8”, los boletos son todos para el “Huevo” Sergio Rondina, pero también es real el deseo del actual entrenador del Viaducto: darle la prioridad para renovar a la Familia Grondona por una cuestión de agradecimiento.


Así las cosas, al no oficializarse el avance o no con Rondina, la lista de entrenadores que se ofrecen es cada vez más grande en Unión. Ahora, el que se sumó es Pedro Troglio, ex entrenador de Gimnasia de La Plata que está en Olimpia de Honduras y que pasó por equipos como Independiente, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Tigre, Universitario de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.


Troglio, de buen desempeño reciente en Honduras, se suma a los llamados “nombres alternativos” por debajo de Rondina. En esa lista, por ejemplo, están el “Sapito” Coleoni, Claudio Vivas, Néstor “Pipo” Gorosito y el “Vasco” Juan Manuel Asconzábal.


Lo que parece estar claro, en el marco de esta economía de guerra en plena crisis, es que no hay demasiado apuro en Unión por pagar un salario millonario a un comando técnico hasta que no se sepa cuándo se pueda volver a entrenar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas