https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 15:44
12:04

Tras el fin de semana lleno de gente

Cerraron el paso vehicular a la Costanera Este

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Tras el fin de semana lleno de gente Cerraron el paso vehicular a la Costanera Este

Tras el descontrol ocurrido durante el fin de semana, cuando miles de santafesinos violaron la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia de Covid-19, y fueron a tomar mate a la Costanera —algunos hasta con sillones—, la Municipalidad colocó vallas en el acceso a la Costanera Este para impedir el paso de vehículos y reiteró la recomendación de quedarse en casa.

 

 


“Vamos a seguir controlando la circulación de la gente en todos los espacios públicos”, dijo la secretaria de Control municipal, Virginia Coudannes. “Tenemos toda la GSI (Guardia de Seguridad Institucional) desplegada en territorio, para que dialogue con la gente y tratar de disuadirla para que vuelva a su casa. Todo esto lo vamos a reforzar durante el fin de semana”.

 


—¿Van a impedir la circulación sobre la Costanera durante el fin de semana?


—No, sólo lo hicimos en la Costanera Este.

 

 

 

 

También hubo mucho movimiento de gente en la bajada de la playa Los Alisos, en barrio El Pozo, donde los curiosos se acercaron para acceder al “corazón” mismo de la laguna en autos, motos o a pie, aprovechando la bajante histórica del río que dejó al descubierto el fondo de barro por donde transitan, pese a la prohibición que rige. Hasta una camioneta 4x4 quedó empantanada el sábado a la noche en medio de la Setúbal y debió ser rescatada el domingo.


“Respecto del acceso a la playa por barrio El Pozo, vamos a articular con la policía para que lo impida”, finalizó la funcionaria.


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno volverá a pagar el IFE - Santafesinos hacen cola por el primer pago del IFE. -
Economía
Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
La provincia de Santa Fe reportó dos nuevos casos de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas