https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 12:30
12:27

Se permite subir al escenario un máximo de 10 músicos y 5 técnicos

En Santa Fe se podrán hacer recitales en vivo por streaming

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se permite subir al escenario un máximo de 10 músicos y 5 técnicos En Santa Fe se podrán hacer recitales en vivo por streaming

Las actuaciones en vivo de bandas musicales en salas de teatro, con transmisión por streaming, fueron habilitadas en la provincia de Santa Fe mediante un protocolo que contempla las medidas de prevención por el coronavirus y que llevará esas presentaciones a cinco ciudades de la provincia.

 

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, explicó que el protocolo realizado junto a las carteras de Salud y Trabajo contempla que podrán subir al escenario un máximo de 10 músicos y 5 técnicos, con lo cual deberían concurrir 15 personas para llevar adelante el recital, que será transmitido por streaming.

 

La primera experiencia iba a realizarse anoche en el Complejo Cultural Atlas de Rosario con la actuación con grupo Thiago & Los Pájaros, pero fue reprogramado para esta noche a las 20 debido a inestabilidad en el servidor del Ministerio de Cultura.

 

Y aunque sorprende que la apertura sea en una sala privada, en la continuidad de la experiencia Llonch anunció a Télam que el jueves a las 20 pasará a la municipal Plataforma Lavardén de Rosario con un recital de Cielo Razzo y el viernes a las 16 se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la capital provincial con la orquesta de música para niños La Gordini.

 

La idea para iniciar una reactivación de la industria musical incluye la posibilidad de vender entradas a través de las plataformas digitales y además que se puedan sumar sponsors para cubrir el cachet de los artistas.

 

El aporte del Estado en el distrito es "montar en cinco ciudades una plataforma de lanzamiento, un teatro preparado con todo el protocolo" sanitario, comenzando por Rosario y siguiendo luego con Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

 

Llonch, quien fue bajista de la banda Irreal, que integró junto a Juan Carlos Baglietto y Adrián Abonizio, dijo que el ministro Tristán Bauer le adelantó que se está trabajando en un proyecto similar pero a nivel nacional.

 

El funcionario consideró que "lo bueno es que puedan juntarse los músicos" y opinó que "no hay cosa más linda que el músico esté escuchando sus amplificadores, los sonidos de batería, el monitoreo" y lo diferenció del hecho que "uno esté en su casa y transmitir por Instagram o por Facebook".

 

El ministro santafesino, que fue ingeniero de grabación y sonidista de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Fito Páez, contó que desde que se inició el aislamiento social el 20 de marzo ya se realizaron en Santa Fe más de 70 shows con los músicos en la casa, vía streaming.

 

Además, adelantó que tienen intenciones de realizar acciones similares para comenzar a ofrecer espectáculos de otras disciplinas, como el teatro y la danza.

 

En ese sentido, realizaron consultas con el Instituto Nacional del Teatro para asesorarse sobre obras para adaptar "sin que haya contacto (entre los actores), sin achicar la distancia de dos metros" que se deben guardar por el protocolo sanitario.

 

 

 


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas