https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 21:35
14:10

Tras la reunión de expertos

Pese a 41 días sin contagios, no se habilitan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Será por horarios y franja etaria. En la capital provincial y en la ciudad Cuna de la Bandera podrían autorizarse las salidas el próximo viernes, según los resultados de los testeos masivos que comenzaron esta semana. “Tenemos una curva totalmente plana”, valoró Sonia Martorano, secretaria de Salud.

El domingo la gente salió a pasear a la Costanera. Crédito: Manuel Alberto FabatíaEl domingo la gente salió a pasear a la Costanera.
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El domingo la gente salió a pasear a la Costanera. Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Tras la reunión de expertos Pese a 41 días sin contagios, no se habilitan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe Será por horarios y franja etaria. En la capital provincial y en la ciudad Cuna de la Bandera podrían autorizarse las salidas el próximo viernes, según los resultados de los testeos masivos que comenzaron esta semana. “Tenemos una curva totalmente plana”, valoró Sonia Martorano, secretaria de Salud. Será por horarios y franja etaria. En la capital provincial y en la ciudad Cuna de la Bandera podrían autorizarse las salidas el próximo viernes, según los resultados de los testeos masivos que comenzaron esta semana. “Tenemos una curva totalmente plana”, valoró Sonia Martorano, secretaria de Salud.

Tras la reunión de expertos entre las autoridades provinciales y los asesores sanitarios, en su informe del mediodía de este miércoles anunciaron nuevas medidas de flexibilización para la provincia. 


“Se ha dispuesto que para toda la provincia, excepto la ciudad de Rosario y ciudad de Santa Fe, está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20, mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas, menores de 15 años acompañados por un adulto; de 15 a 17 horas, mayores de 65 años”, informó Rubén Michlig, ministro de Gestión Publica, y aclaró que esta medida ya está vigente.

 

Ahora, localidades como Santo Tomé, Rincón, Sauce Viejo, Recreo y otras comunas santafesinas deberán instrumentar los medios para aplicar y controlar estas salidas

 


“A partir del diálogo que mantengamos con los intendentes (Emilio Jatón —Santa Fe— y Pablo Javkin —Rosario—) y la evaluación de los resultados que den los testeos masivos que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir durante esta semana, cuáles van a hacer las particularidades que podrían tener para la habilitación de salidas”, indicó Michlig y destacó que serán los intendentes quienes evaluarán los lugares permitidos y/o prohibidos para el desarrollo de las salidas. 


“Posiblemente entre el viernes y el lunes definiremos si se van a habilitar las salidas en Santa Fe y Rosario”, indicó Sonia Martorano, secretaria de Salud de la Provincia.

 

Evaluación de la curva epidemiológica


“Hoy, 20 de mayo, hacemos una lectura de la apertura de actividades del 5 de mayo, sabiendo que el período de incubación del virus es de 14 días. De 244 casos que teníamos hoy tenemos 249, pero ninguno de los casos se sumaron en regiones donde las actividades comerciales liberales fueron flexibilizadas”, comentó Martorano. Hay que recordar que el 11 de mayo las actividades fueron habilitadas en toda la provincia, incluidas el Gran Rosario y Gran Santa Fe, que habían quedado al margen. 


“Con la lectura de los nuevos casos podemos tomar nuevas medidas. Hoy 20 de mayo tenemos una curva totalmente plana”, resaltó la secretaria de Salud


Temas:


Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
Regionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas