https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 14:57
14:52

Economía

El Banco Mundial nombra economista jefa a Carmen Reinhart

Es asesora de la Fed de Nueva York y ha trabajado con el Congreso de EEUU.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Economía El Banco Mundial nombra economista jefa a Carmen Reinhart Es asesora de la Fed de Nueva York y ha trabajado con el Congreso de EEUU.

El Banco Mundial (BM) designó este miércoles a Carmen Reinhart, estadounidense de origen cubano y experta en crisis financieras y de deuda, como su nueva economista jefa en un momento en el que la institución deberá ayudar a los países miembros a navegar la aguda recesión provocada por la pandemia del coronavirus.

 

"Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Carmen al Grupo Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos a restaurar el crecimiento y enfrentar las crisis urgentes de deuda y recesión que encaran nuestros países", dijo David Malpass, presidente de la institución.

 

Nacida en La Habana (Cuba) y residente en Estados Unidos desde hace décadas, Reinhart es profesora en la cátedra Minos Zombanakis de Sistema Financiero Internacional de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a esta institución fue profesora de la Universidad de Maryland y miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, por sus siglas en inglés).


Reinhart también ocupó el cargo de subdirectora del departamento de investigación del Fondo Monetario Internacional entre 2001 y 2003 y fue economista jefa del banco de inversión Bear Stearns entre 1982 y 1986. En 2018, fue la primera mujer que recibió el Premio de Economía Rey Juan Carlos.


En lo que respecta al sector público, la economista es asesora del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y, con anterioridad, también asesoró a la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos.

 


Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas