https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 16:26
14:59

Al servicio de la comunidad

Floxie, una rueda de auxilio para los viajeros en medio de la pandemia

La bloguera de viajes dialogó con El Litoral, donde contó como fue ayudar a miles de argentinos que se encontraban varados y querían volver a casa. Además destacó que clase de turismo tendremos luego del coronavirus.

 Crédito: Gentileza Floxie
Crédito: Gentileza Floxie

Crédito: Gentileza Floxie



Al servicio de la comunidad Floxie, una rueda de auxilio para los viajeros en medio de la pandemia La bloguera de viajes dialogó con El Litoral, donde contó como fue ayudar a miles de argentinos que se encontraban varados y querían volver a casa. Además destacó que clase de turismo tendremos luego del coronavirus. La bloguera de viajes dialogó con El Litoral, donde contó como fue ayudar a miles de argentinos que se encontraban varados y querían volver a casa. Además destacó que clase de turismo tendremos luego del coronavirus.

Pasaron más de dos meses desde que el presidente Alberto Fernández dictara el Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual Argentina ingresó en un “aislamiento social preventivo y obligatorio” en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

Ahí fue donde apareció la ayuda de Florencia Jiménez, conocida como Floxie, quien desde su experiencia de 20 años trabajando en un aeropuerto, volcó toda la información necesaria en sus redes sociales para que quienes se encontraban varados fuera del país o para los que tenían programado un viaje pudieran tener una respuesta eficaz.

 

Influencer de viajes, debió darle un cambio a sus posteos, esta vez tocaría aconsejar a que se queden en casa o que intenten conseguir un pasaje para regresar: “Cuando empezó todo esto de la pandemia se me encendió una alarma de todos los colores, tengo que avisarle a la gente, crear conciencia y volver al propósito inicial de todo esto, que es aportar todo mi conocimiento a disposición de quien lo necesite por que me agarró una desesperación de pensar de que si yo estuviera en esa situación o algún familiar y tuvieran que volver, mi mensaje fue, vuelvan a casa, vayan al aeropuerto”, afirmó.

 

Prácticamente sin descansar, estuvo disponible para colaborar con quienes requerían de su ayuda: “Las primeras semanas me llegaba información todo el tiempo, armaba las placas, dormí muy pocas horas, estaba cien por ciento pendiente y es algo que le queda a la gente que trabaja en el aeropuerto; siempre se está bajo presión por el vuelo que se demora o que se cancela e intenté ser pro activa con ellos. Como estaba desbordada de mensajes, si demoraba en compartir información le quitaba la posibilidad de volver, entonces le pedí ayuda a mis seguidores para que contesten las preguntas de los posts y así se armó toda una comunidad colaborativa, mientras yo me ocupaba de compartir la información”.

 

Foto: Gentileza Floxie

 

 

Los grupos de ayuda para los que no pudieron regresar

 

“Lo primero que sugerí fue que armen sus cuentas, @varados en diferentes ciudades, al día de hoy hay más de 60 grupos, los coordinadores de cada uno están conectados entre ellos.  La ayuda de los consulados es bastante limitada, es mas para quienes están en situación de vulnerabilidad, los pasajes se los tiene que pagar cada uno y algunos han comprado hasta dos y se quedaron sin dinero, entre ellos se van conteniendo emocionalmente y pasándose información. La mayor concentración de varados están en España y Estados Unidos”.

 

El turismo que viene

 

“Ya nada va a volver a ser igual, ya se habla de un pasaporte de salud para los viajeros. Me imagino que van a extremar las medidas, el barbijo quizás se vea mas en las lineas aéreas, mas protecciones en los aeropuertos. El mundo va a preparase para que no vuelva a suceder y el tema de los aviones y viajes es clave, vamos a volcarnos quizás a un turismo más local, van a cambiar muchas cosas”.

 

Viajar por Argentina

 

“Creo que el sentimiento que deja la pandemia es nada mejor que estar en casa, los viajes a nivel nacional van a crecer bastante, los viajes en auto, mas en contacto con los orígenes. Es una gran oportunidad para los destinos en Argentina para que muestren sus bellezas y aprovechen este momento para florecer, mas allá de que están muy perjudicados y cuando esto termine van a ser los protagonistas de los viajes de la gente”.

 

Como surgió Floxie

 

“Trabajé la mitad de mi vida en lineas aéreas en un aeropuerto, en distintos sectores y aprendí mucho el funcionamiento por dentro, como manejan en momentos de demoras y pensando en ayudar a la gente, poder compartir información valiosa, me propuse abrir mi blog para tips que serían útiles para quienes lo leyeran, empezó como un hobby y se convirtió en algo grande”

 

Finalmente decidió volcarse de lleno a ayudar a los viajeros “me empecé a dedicar a mis redes, para acercar destinos, opciones a las personas que por prejuicio no se animaban, a través de mostrarle de una forma sencilla que se podía ir a lugares a pesar de que sepan el idioma, que se podía probar comida distinta, a sentirse confiados a viajar solos y algunos se inspiraron en seguir carreras aeronáuticas”

 

Para seguirla en las redes
En Twitter: @Floxie10
En Instagram: floxie10
En Facebook:elblogdelmundodefloxie

 

Autor:

Melisa Duarte


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas