https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 16:34
16:32

En plena pandemia

Echaron al ministro de Salud de Bolivia por denuncia de sobreprecios

La presidenta Jeanine Áñez tomó la decisión luego de que la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciara a Marcelo Navajas por sobreprecios en la compra de respiradores a España que multiplicaban el valor de los de producción nacional.

 Crédito: Agencia Boliviana de Información
Crédito: Agencia Boliviana de Información

Crédito: Agencia Boliviana de Información



En plena pandemia Echaron al ministro de Salud de Bolivia por denuncia de sobreprecios La presidenta Jeanine Áñez tomó la decisión luego de que la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciara a Marcelo Navajas por sobreprecios en la compra de respiradores a España que multiplicaban el valor de los de producción nacional. La presidenta Jeanine Áñez tomó la decisión luego de que la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciara a Marcelo Navajas por sobreprecios en la compra de respiradores a España que multiplicaban el valor de los de producción nacional.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, echó este miércoles a su ministro de Salud, Marcelo Navajas, luego de que la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) lo denunciara por sobreprecios en la compra de respiradores a España que multiplicaban el valor de los de producción nacional.

 

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dijo que el Gobierno que asumió el poder tras el golpe de Estado contra Evo Morales determinó que Navajas sea apartado de su cargo al estar siendo investigado por presuntas irregularidades en la compra de respiradores a España, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

“La presidenta (Jeanine Áñez) ha decidido apartar al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la Justicia o el entorpecimiento de las pesquisas. De manera interina asumirá la doctora Eidy Roca, actual viceministra de Salud”, señaló Fernández.

 

“Se ha decidido apartar a todos los funcionario públicos que en este momento está siendo investigados”, aseveró, citada por la prensa local.

 

Fernández señaló que se instruyó una “investigación minuciosa y cuando se establezcan responsabilidades, la justicia deberá aplicar la ley respetando los principios de objetividad, imparcialidad y debido proceso”.

 

Recuperar el dinero que se hubiese robado, impulsar el peso de la ley contra los que hayan cometido actos de corrupción y seguir equipando hospitales con transparencia, son los tres compromisos que asumió Áñez sobre el caso de la compra de respiradores, aseguró la ministra.

 

Con información de Télam




Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas