https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 17:12
17:11

Proyecto en el Congreso de la Nación

IFE para docentes reemplazantes

La diputada santafesina Patricia Mounier (Frente de Todos) ingresó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para incluir a docentes reemplazantes de establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Proyecto en el Congreso de la Nación IFE para docentes reemplazantes La diputada santafesina Patricia Mounier (Frente de Todos) ingresó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para incluir a docentes reemplazantes de establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La diputada santafesina Patricia Mounier (Frente de Todos) ingresó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para incluir a docentes reemplazantes de establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a la situación de docentes reemplazantes de todo el país del año 2019 que, debido a la suspensión de la presencialidad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden acceder a las suplencias.

 

El problema también está en Santa Fe donde docentes ya realizaron una marcha hacia Plaza de Mayo e incluso hubo pronunciamientos en tal sentido del pleno de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

“Los docentes reemplazantes son hoy trabajadores desocupados sin ninguna posibilidad de ingreso salarial alguno. Se trata mayoritariamente de mujeres por ser la docencia un colectivo principalmente femenino, muchas de las cuales son además, jefas de hogar. El acceso al IFE significa un acto de justicia social en momentos en que no pueden acceder al trabajo mientras dure la suspensión de la presencialidad”, indicó Mounier quien además es dirigente del Sadop.

 

 

Trabajadores de la educación no pudieron acceder al beneficio establecido por el gobierno nacional por figurar como personal en relación de dependencia, aun cuando no están actualmente trabajando.

 

Las jurisdicciones provinciales decidieron la suspensión de reemplazos del personal docente, lo que implica que quienes accedían a reemplazos habitualmente, se vean imposibilitados de hacerlo, situación que además impide la acreditación de antecedentes para la titularización en cargos y/u horas cátedra.

 

En tanto, en la Cámara de DIputados de la provincia, el radical Juan Cruz Cándido ingresó un proyecto de ley para otorgar un bono extraordinario a docentes y no docentes del sistema educativo provincial -tanto público como privado- que se pagaría hasta tanto se reanude el ciclo lectivo presencial. La medida apunta a personas que están en calidad de reemplazantes en el sistema y que al no haber clases presenciales, como consecuencia de las medidas de aislamiento, se quedaron sin ingreso

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas