https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 17:16
17:15

Informe epidemiológico

Detectan un "leve aumento" en el índice de positividad de los testeos

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos realizados por coronavirus en Argentina está “en leve aumento” y que, en el día de ayer, alcanzó el 11,7 por ciento. La ciudad de Santa Fe sigue sin registrar casos nuevos de Covid-19.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Informe epidemiológico Detectan un "leve aumento" en el índice de positividad de los testeos La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos realizados por coronavirus en Argentina está “en leve aumento” y que, en el día de ayer, alcanzó el 11,7 por ciento. La ciudad de Santa Fe sigue sin registrar casos nuevos de Covid-19. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos realizados por coronavirus en Argentina está “en leve aumento” y que, en el día de ayer, alcanzó el 11,7 por ciento. La ciudad de Santa Fe sigue sin registrar casos nuevos de Covid-19.

Al encabezar la emisión del reporte diario de la cartera sanitaria por el nuevo coronavirus, la funcionaria explicó que el índice de positividad promedio había llegado a estar cerca del 8 por ciento, ahora está en 9.43 y dijo que ese número se debe “claramente desagregar por jurisdicción y municipio” para definir la “estrategia de testeo” que se lleva adelante en el territorio, que se mide “en función de la presencia o no de casos sospechosos”.

 

Con un deceso reportado esta mañana, sumaban 394 las muertes por coronavirus Covid-19 en la Argentina, mientras que se mantenían en 8.809 los casos positivos acumulados.

 

El último fallecimiento informado es el de un hombre de 47 años que residía en la provincia de Buenos Aires, que se sumó a otras nueve muertes consignadas en el reporte vespertino de ayer, según la información difundida por el Ministerio de la Salud de la Nación.

 

En el reporte diario de este miércoles, se confirmó que se habían registrado 438 nuevos contagios, marcado un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

 

Un total de 161 personas que contrajeron el virus permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que 2.933 pacientes fueron dados de alta, lo que representa un 33 por ciento del total.

 

La edad promedio de los fallecidos era de 75 años, mientras que la letalidad sobre el total de los infectados descendía a 4,46 por ciento y la tasa era de 8,86 por cada millón de habitantes.

Entre los contagiados, un 11,4 por ciento es menor de 19 años, un 69,7 por ciento entre 19 y 60, y un 18,9 es mayor de 60, mientras que la edad promedio de los infectados se situaba en 39.

 

La ciudad de Santa Fe ya acumula 40 días sin registrar nuevos casos

 

La ciudad de Santa Fe acumula 40 días sin nuevos casos de coronavirus. La cifra de contagiados en la capital provincial se mantiene en 27 desde el pasado 9 de abril.

 

Tampoco ninguna de las otras localidades que comprenden el departamento La Capital registraron pacientes en este periodo.

 

Según informó el Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico en la noche de este martes, en la ciudad hay 36 personas que aguardan el resultado del análisis.

 

Mientras que en el resto del territorio provincial, en estos 40 días se diagnosticaron 53 santafesinos en 14 localidades distintas. Así, el total de infectados asciende a 249.

 

 

 

 

Desde el 9 de abril, se presentaron casos en Rosario (23), Venado Tuerto (7), Fray Luis Beltrán (4), Oliveros (3), Rafaela (3), Funes (2), Roldán (2), San Lorenzo (2), Cayastá (1), Villa Constitución (1), Granadero Baigorria (1), Sancti Spiritu (1), Capitán Bermúdez (1) y María Juana (1).

 

 

La ausencia de nuevos enfermos en la ciudad se relaciona con un marcado descenso de los diagnosticados en la provincia. Luego del pico de 30 en un solo día (25 de marzo), los positivos comenzaron a disminuir.


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas