https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 17:35
17:33

Luz verde para la pick-up Alaskan

Una buena en cuarentena

Renault Argentina anunció para fin de año el inicio de producción de la pick-up Alaskan en su Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Luz verde para la pick-up Alaskan Una buena en cuarentena Renault Argentina anunció para fin de año el inicio de producción de la pick-up Alaskan en su Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Renault Argentina anunció para fin de año el inicio de producción de la pick-up Alaskan en su Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Renault Argentina confirmó el inicio de la producción de la pick-up de 1 tonelada de carga Alaskan, en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato. El inicio de la fabricación está previsto para fines de 2020.


Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.


Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.


“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.


>> Restyling de la SUV: Nueva Nissan Kicks 2021

Se presentó a nivel mundial la flamante SUV de la marca japonesa, que incorpora cambios en el diseño, más equipamiento y una opción con mecánica híbrida (llamada e-Power). En una primera etapa se lanzará a la venta en Asia y está previsto que se fabrique en Brasil desde el año próximo. Los principales cambios se notan en la parrilla, que ahora es más grande y llamativa. También estrena diseño de faros, paragolpes, ópticas y llantas. La versión e-Power (que también está prevista para ser producida en Brasil, a partir de 2022), combina un motor naftero (tres cilindros, 1.2 litros y 79 CV) con otro eléctrico (129 CV y 250 Nm, con baterías de 1.5 kWh).

 

Foto: Gentileza

 


>>Acción solidaria de Scania: Energía gratuita para un hospital en Pilar

 

Scania Argentina proveerá la energía necesaria para el funcionamiento del hospital solidario que el Hospital Universitario Austral está construyendo en Pilar y que estará operativo a mediados de mayo para atender exclusivamente a pacientes afectados por el Covid-19 que no poseen cobertura médica. El hospital contará con 60 camas de cuidados críticos entre terapia intensiva y cuidados intermedios. La energía para su funcionamiento será provista mediante un grupo electrógeno de 330 kva equipado con motor Scania de 9 litros y 5 cilindros, que se ha instalado y puesto en puesto en funcionamiento por Powgen y que funcionará en paralelo con la red de Edenor. “En el marco de la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, Scania está enfocado en ayudar y colaborar con quienes lo necesitan. Somos conscientes de las enormes necesidades que hay para combatir esta pandemia y ponemos a disposición las herramientas que tenemos”, dijo el CEO de la compañía, Andrés Leonard, al realizar el anuncio.

 

Foto: Gentileza

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas