https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020
17:35

Furia española

"La F1 es para los mejores y quiero que esté Alonso"

Lo afirmó Carlos Sainz Jr., quien habló de su incorporación a Ferrari a partir de 2021 y de su deseo de cerrar la presente temporada del mejor modo con el Team McLaren. Su compatriota, tiene chances de sumarse a Renault.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Furia española "La F1 es para los mejores y quiero que esté Alonso" Lo afirmó Carlos Sainz Jr., quien habló de su incorporación a Ferrari a partir de 2021 y de su deseo de cerrar la presente temporada del mejor modo con el Team McLaren. Su compatriota, tiene chances de sumarse a Renault. Lo afirmó Carlos Sainz Jr., quien habló de su incorporación a Ferrari a partir de 2021 y de su deseo de cerrar la presente temporada del mejor modo con el Team McLaren. Su compatriota, tiene chances de sumarse a Renault.

En medio de las generalizadas y positivas repercusiones, Carlos Sainz Jr. valoró su flamante su fichaje por Ferrari, a la que representará a partir de la temporada 2021; pero además, repasó las sensaciones de las últimas semanas.

 

* “Cuando tenia 17 ó 18 años era muy ingenuo u optimista. No sabia que iba a ser tan difícil y que iba a tener tantos momentos tan complicados, como pasó en el año de la F3. La decisión de 2014 para correr en la F1 me llega in extremis. Todo lo que he pasado y ahora llegar a Ferrari, si me lo hubiesen dicho entonces, me hubiera caído de traste”.

 

* “Ahora ya no soy tan ingenuo; me he dado cuenta de las buenas y las malas sorpresas que tiene la Fórmula Uno. Hay que centrarse en lo que puedes controlar y darlo todo. Luego, dejar que las cosas pasen. Han sido dos meses en casa muy intensos, y encima, confinados”, agregó.

 

* “En medio de una pandemia todo es muy raro. También te digo que han sido dos meses muy intensos para vivir en casa, con mi padre, con llamadas de mi manager, que es mi primo Carlos (Oñoro). Ha sido todo muy intenso”, insistió.

 

 

Posteriormente, se refirió a los objetivos para lo que resta de 2020, antes de trasladarse a la célebre Scudería de Maranello.

 

* “Hay que hacer pequeños cambios, modificar detalles; pero la base del año pasado no la quiero tocar de forma radical. De 2013 a 2014 hubo un cambio grande de aproximación. Me gustaría pulir y explotar el conocimiento de algunos departamentos de la fábrica, para verlos juntos entre sí, y mejorar varias áreas a la vez del coche. Un equipo es tan grande que te cuesta asimilar que la gente te quiere escuchar y tú les tiene que escuchar para mejorar”, reflexionó el asturiano.

 

* “En McLaren me han felicitado todos, incluso los jefes y accionistas; es algo que me ha impactado mucho. Entiendo a la gente que me quiere ver de rojo y luchando por podios y victorias, pero 2020 es un año diferente y se nos va a exigir trabajar muy duro. Si a eso se suma el cariño que le tengo a McLaren, tengo ganas de irme con los deberes bien hechos”.

 

* “Lo ideal sería irme de McLaren como un señor y haciendo las cosas bien. Con la presión añadida que va a haber, hacer un año bueno sería el mejor mensaje que podría enviar”, expresó con firmeza.

Por úñtimo, se refirió al posible retorno de su compatriota Fernando Alonso a la máxima categoría del deporte motor.

 

* “Claro que quiero que vuelva Fernando; seguro que me gustaría. Es que la F1 es para los mejores y Alonso es uno de ellos. Es su sitio y me gustaría que estuviese. Fernando puede decidir, con el caché que tiene, si quiere volver o no. Deseo que decida lo que le haga feliz, pero me gustaría que estuviese”, concluyó.

 

 

 

Este miércoles se cumple un año del fallecimiento de “Niki Lauda, el tricampeón de la Fórmula Uno que dejó de existir a los 70 años, justo antes del Gran Premio de Mónaco de 2019, por lo que se generaron múltiples tributos en el paddock monegasco.

 

En Mercedes, se mostraron particularmente consternados. El eximio piloto austriaco había sido clave para el fichaje del británico Lewis Hamilton en la multilaureada escudería germana y siempre se mostró como una voz autorizada a la que había que prestar particular atención.

 

Ahora, 365 días después de su muerte, en Mercedes le han rendido homenaje con un sentido mensaje en redes sociales: “Hace un año hoy perdimos una de las mejores leyendas de nuestro deporte. Niki combinó heroísmo, humanidad y honestidad dentro y fuera de la cabina. Era nuestro presidente; era nuestro amigo. Nunca habrá otro como tú. Niki, te echamos de menos”.

 

Por su parte, Toto Wolff habló de la desaparición de su amigo, con la emoción a flor de piel.

* “No puedo quitármelo de la cabeza. Pienso en nuestra amistad, en nuestra asociación y en los buenos momentos que vivimos juntos, eso es lo que más echo de menos. Él era mi amigo, mi compañero y habíamos construido juntos una burbuja de seguridad dentro del paddock de la F1. Al final comíamos y viajábamos juntos y eso ya no lo podemos hacer”.

 

Posteriormente, el jefe de Mercedes, expresó que le hubiese gustado saber cuál habría sido la opinión de Lauda sobre la pandemia de Covid-19.

 

* “En estos momentos excepcionales, con la crisis del Coronavirus, extraño el sentido común de Niki. Con sus numerosos trasplantes, habría sido un paciente de riesgo y, por lo tanto, su opinión se habría tenido en cuenta. Me pregunto muchas veces ¿qué diría ahora?; ¿cómo reaccionaría ahora?. Sigue siendo mi compañero de entrenamiento, incluso aunque ya no esté”.

 

Por último, Wolf refrendó las bondades de la amistad que su constriuir con el austríaco.

* “Como piloto, campeón del mundo y luego con Mercedes, siempre fue alguien relevante; siempre estuvo ahí. Sigo buscando fotos en Internet en las que salimos juntos y hay una de cuando ganamos nuestro primer mundial juntos, es uno de los momentos más especiales que recuerdo”.

 

Por su parte, en Ferrari, equipo con el que obtuvo dos títulos ecuménicos, también lo recordaron con admiración y afecto: “Siempre estarás en nuestros corazones, Niki. Te extrañamos...”, reflejaron en redes sociales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas