https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 17:40
17:39

Básquetbol

Elogios para la NBA y acción en Alemania

El pívot español de Toronto Raptors, Marc Gasol, admitió que la suspensión de la NBA, provocada por la pandemia de Covid-19, le resultó muy útil para cuidarse de sus problemas físicos; mostrándose muy confiado en que la mejor liga del mundo retornará del mejor modo cuando la crisis sanitaria así lo permita.

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Básquetbol Elogios para la NBA y acción en Alemania El pívot español de Toronto Raptors, Marc Gasol, admitió que la suspensión de la NBA, provocada por la pandemia de Covid-19, le resultó muy útil para cuidarse de sus problemas físicos; mostrándose muy confiado en que la mejor liga del mundo retornará del mejor modo cuando la crisis sanitaria así lo permita. El pívot español de Toronto Raptors, Marc Gasol, admitió que la suspensión de la NBA, provocada por la pandemia de Covid-19, le resultó muy útil para cuidarse de sus problemas físicos; mostrándose muy confiado en que la mejor liga del mundo retornará del mejor modo cuando la crisis sanitaria así lo permita.

“Para mí, este parate de ocho semanas me ha servido muchísimo; lo he aprovechado al máximo porque mi cuerpo me pedía hacer cosas que no podía hacer durante la temporada”, explicó el experimentado basquetbolista, en una mesa de opinión por videoconferencia organizada por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, de la que también participaron Ricky Rubio, Sergio Scariolo y Laia Palau.

 

El reciente campeón de la NBA y del Mundial de China con el Seleccionado de España, afrontó la interrupción de la competición como “una oportunidad para recuperar el isquiotibial y afrontar el final de temporada -cuando se dispute- con las máximas garantías”, aseguró.

 

“A mí me da seguridad haber hecho este trabajo, tengo ganas de que se reemprenda la competición, y estoy seguro de que la NBA lo hará lo mejor posible. Transmiten mucha seguridad en sus decisiones, son claros, son directos y si alguien puede por capacidad económica es la NBA”, afirmó.

 

En cuanto a las dificultades de jugar sin público, Gasol consideró que tienen que afrontarlo como un reto personal y de grupo; sin tener miedo.

 

También explicó que los jugadores de la NBA no están acostumbrados a estar concentrados, una posibilidad que podría estar entre las opciones que barajan los responsables del campeonato, para de ese modo evitar que haya infecciones si se reanuda la competencia.

 

 “En la NBA estamos acostumbrados a tener un espacio personal muy grande, que ahora no tendremos. No estamos acostumbrados a estar tantos compañeros juntos; y encima, si estamos varios equipos en el mismo recinto. Creo que la empatía con el compañero nos va a ayudar y si lo afrontamos de forma positiva, será bueno”, agregó.

 

Por su parte, el base español de Phoenix Suns, Ricky Rubio, aseguró que tiene ganas de competir después de tanto tiempo sin hacerlo.

 

“Tengo muchas ganas de entrenar junto a mis compañeros cuando lo permitan las autoridades. Ya son dos meses y medio parados; para colmo, la suspensión llegó cuando personalmente estaba muy bien y tenía ganas de terminar la temporada del mejor modo”, agregó.

 

A su turno, el entrenador italiano Sergio Scariolo, coach ayudante de Toronto Raptors y seleccionador español, elogió la firmeza de las autoridades de la NBA a la hora de tomar decisiones .

 

“Desde el inicio, la NBA ha seguido un criterio de firmeza hasta la siguiente comunicación. Cerramos la competición sin peros, respecto al fútbol europeo que fue dando tumbos, enseguida emitieron unas recomendaciones a todos los clubes”, afirmó.

 

 

En Alemania

 

La Liga Profesional de Básquetbol de Alemania se reanudará durante el primer fin de semana de junio, en un certamen que se extenderá por un máximo de 21 días y comprenderá la actuación de 10 equipos.

 

Según lo informado por el sitio especializado Eurobasket, las autoridades del organismo resolvieron ajustar la definición del torneo por la temporada 2019-2020 en el Audi Dome de la ciudad de Münich, a puertas cerradas; tal como se decidió reanudar la Bundesliga de Fútbol el último fin de semana.

 

Los diez equipos que intervendrán en el tramo final del campeonato serán: Bayern Munich (actual líder de la fase regular con un registro 19-2), MHP Ludwigsburg, Craisheim, Alba Berlín, Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, Goettingen, Ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners. El certamen se interrumpió durante la primera semana de marzo pasado, con la realización de la 21ra. Jornada de la fase regular.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El gobierno volverá a pagar el IFE - Santafesinos hacen cola por el primer pago del IFE. -
Economía
Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
La provincia de Santa Fe reportó dos nuevos casos de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas