https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 20:37
19:06

El Litoral Podcast

Pisada Runner: entrenar en cuarentena

En una nueva emisión de Pisada Runner, el podcast de El Litoral, Vicente Fazzolari del Kona Team y Gustavo Ocampo, nos cuentan cómo entrenar en cuarentena, salteando las dificultades que el aislamiento nos presenta a la hora de realizar actividad física. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El Litoral Podcast Pisada Runner: entrenar en cuarentena En una nueva emisión de Pisada Runner, el podcast de El Litoral, Vicente Fazzolari del Kona Team y Gustavo Ocampo, nos cuentan cómo entrenar en cuarentena, salteando las dificultades que el aislamiento nos presenta a la hora de realizar actividad física. 

La cuarentena trajo consigo una gran dificultad para quienes habitúan la actividad física o para quienes querían comenzar a entrenar: la obligación de quedarnos en casa. Todos perdimos la oportunidad de disfrutar del entrenamiento al aire libre, por lo que debemos adaptarnos a la nueva modalidad, la actividad física en casa. 

 

 

Lo primero que debemos hacer ante esta nueva situación es, como dice Vicente, aceptar que las cosas han cambiado. Debemos entender que es normal que la transición a la nueva forma de entrenar va a costarnos un poco y que, tal vez, los resultados que obtengamos no sean tan altos como esperábamos. 

 

El coronavirus rompió con todo el cronograma deportivo y la mayoría de las competiciones fueron aplazadas, por lo que conviene no ‘enloquecerse’ tanto ante una baja en el rendimiento físico. Lo mejor será buscar una estrategia que nos permita mantenernos de la mejor manera posible, teniendo cuenta los límites que este cambio de paradigma nos propone.  

 

Una de las opciones que nos propone Vicente es la de enfocar el ejercicio en el fortalecimiento de los músculos, un tipo de ejercitación que en momentos normales dejamos un poco más de lado. De este modo, evitaremos lesiones cuando podamos volver al entrenamiento habitual.  

 

Por otro lado, es recomendable realizar ejercicios simples, para evitar lesiones que puedan surgir por no tener a nuestro entrenador junto a nosotros para corregirnos. 

 

Este nuevo panorama no debe alejarnos del objetivo principal: disfrutar. A pesar de las adversidades que se nos puedan ir presentando, como subir un poco de peso o bajar nuestro rendimiento, sigamos entrenando dentro de los márgenes permitidos y divirtiéndonos en el proceso. 

 

 

Todos los episodios de Pisada Runner

 

 

​¿Dónde escuchar los podcasts de El Litoral?

 

Escuchar un Podcast es fácil: podés hacerlo desde el sitio de El Litoral, bien sea desde una computadora o desde tu teléfono celular. Los episodios forman parte de nuestras notas e informes, pero también podés escucharlos por fuera de nuestra Web: en Spotify, buscando El Litoral Podcast, desde la plataforma Spreaker , y también desde nuestro Canal de YouTube.

 

 

 

 

 


Temas:



Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy