https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 10:26
10:18

Excepto Tokio

Japón comienza a levantar la cuarentena

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Excepto Tokio Japón comienza a levantar la cuarentena

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este jueves el fin del confinamiento voluntario en Osaka y dos prefecturas vecinas del oeste del país, donde se considera que la expansión del coronavirus se ha ralentizado, aunque se mantendrá en Tokio.


Abe explicó que en su reunión con los expertos médicos que asesoran a su gobierno en la lucha contra el brote de coronavirus, se acordó la eliminación inmediata del estado de emergencia en Osaka, Kioto y Hyogo.


Agregó que la medida seguirá vigente en Tokio y otras tres prefecturas vecinas, así como en Hokkaido, donde si bien el ritmo de contagios también ha disminuido, todavía no alcanzan una tasa de contagios lo suficientemente baja como para aflojar el confinamiento.


El primer ministro agregó que el lunes próximo se reunirá nuevamente con expertos para evaluar la posible eliminación de las medidas en la región capital y en Hokkaido, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.


Japón ha adoptado un enfoque flexible para tratar de evitar contagios a la vez que se intenta minimizar el daño a la economía. La cuarentena ha sido voluntaria, no obligatoria.


Los grupos empresariales e industriales japoneses están adoptando nuevas prácticas para reanudar las operaciones de acuerdo con las recomendaciones de los expertos de la salud.


Japón ha registrado 16.835 casos positivos de Covid-19, de los cuales 771 han muerto desde el estallido de la pandemia, según el último reporte de las autoridades sanitarias.

 

Con información de Telam


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas