https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 16:07
12:14

Video

Emotivo: le dieron de alta al único santafesino internado por coronavirus



Video Emotivo: le dieron de alta al único santafesino internado por coronavirus

Pasadas las 11.30 de este jueves, el único paciente santafesino que se encontraba internado por coronavirus, recibió finalmente el alta médico. Estuvo internado desde el 1º de abril en el Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto y es oriundo de Elortondo. 

 

El hombre, pertenece al grupo inicial de contagiados por COVID-19 que tuvo esa localidad del departamento General López. En total fueron cuatro las personas de ese pueblo que resultaron positivas de coronavirus, tres de ellas recibieron el alta días atrás y no necesitaron cuidados médicos extras, por lo cual transitaron la cuarentena en sus hogares. 

 

 

Pero solo la persona que este jueves 21 de mayo abandonó el hospital de alta complejidad, requirió internación e ingreso con diagnóstico desde el pueblo directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI): “Más de ¾ de su internación fue asistido mecánicamente a nivel respiratorio. Desde hace unos días respira por sus propios medios, habla, camina y se alimenta por su cuenta”, contó el director del Hospital, Daniel Alzari, a “Radio J 98.3”.

 

En este orden, el médico aclaró que si un paciente llega a terapia y presenta dificultades respiratorias, si no se complica antes requiere de varios días de asistencia mecánica: “El virus daña los pulmones y el paciente necesita una asistencia respiratoria mecánica prolongada. La traqueotomía es uno de los medios que se volvió constante en este paciente. Cumplió todos los pasos y salió de cada situación que se le presentó”, agregó.  

 

 

También aclaró que resultó complejo en todo este proceso la vestimenta y la seguridad que se tuvo para ingresar donde se encontraba alojado para la atención: “Fue una tarea que estuvo programada antes del ingreso. Cada sector tuvo su trabajo, por ejemplo, enfermería con los cuidados del paciente, kinesiología con la movilización y actividad respiratoria”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas