https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 12:38
12:32

Condenado en Córdoba

Niegan domiciliaria a represor que dijo tener síntomas de coronavirus

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



Condenado en Córdoba Niegan domiciliaria a represor que dijo tener síntomas de coronavirus

La Cámara Federal de Casación rechazó dar prisión domiciliaria a un represor condenado a 20 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en la megacausa "La Perla", quien pidió el beneficio tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus, aunque el diagnóstico fue neumonía.

 

Se trata de José Luis Yañez, quien fue trasladado desde la cárcel a un centro asistencial donde se atienden pacientes con Covid-19 en Córdoba y allí se determinó que estaba "afebril" y sin síntomas compatibles con la enfermedad, según se explicó en la resolución de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a la que accedió Télam.

 

Tras su regreso al penal, la defensa pidió la prisión domiciliaria, que fue rechazada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de esa provincia y ahora por el máximo tribunal penal federal del país.

 

En la petición se aludió al "delicado estado de salud" de Yañez y a "la imposibilidad de garantizar su atención intramuros".

 

La defensa del represor sostuvo que "la unidad en la que se encuentra alojado no comunicó debidamente al Tribunal los resultados del test por posible Covid-19 que se le practicó frente a la aparición de síntomas compatibles, lo que sin perjuicio del resultado negativo del estudio, revelaría deficiencias de la comunicación" entre el penal y el juzgado que "podrían poner en riesgo la salud" del condenado.

 

Los argumentos fueron desestimados y se tuvo en cuenta que un informe médico dio cuenta que Yañez "presentó una franca mejoría de su cuadro de neumonía", enfermedad que le fue diagnosticada.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas