https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 13:28
13:23

Frente al Ministerio de Desarrollo Social

Buenos Aires: organizaciones sociales protestan por más alimentos en comedores

Piden la creación de empleos y el aumento del envío de comida a los barrios populares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Frente al Ministerio de Desarrollo Social Buenos Aires: organizaciones sociales protestan por más alimentos en comedores Piden la creación de empleos y el aumento del envío de comida a los barrios populares.

Organizaciones sociales de la ciudad de Buenos Aires vuelven a protestar en plena cuarentena por coronavirus. Se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la creación de empleos y la entrega de mayor cantidad de alimentos en los comedores. Advierten que desde que se declaró la pandemia de COVID-19 escasea la comida en los barrios vulnerables.

 

La protesta la encabezan el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), organizaciones barriales, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros. Empezaron la manifestación con una concentración en la plaza de la República frente al Obelisco.

 

Desde allí se movilizaron hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo, luego a la Secretaría de Comercio y finalmente al Ministerio de Desarrollo Social, donde se manifiestan en estos momentos.

 

Aseguran que desde que se declaró la pandemia escasearon, ante el fuerte aumento de la demanda, y hasta en algunos casos directamente no llegaron los alimentos a los barrios humildes. Cuestionan además que no hay variedad de productos, ya que detectaron falta de leche, aceite y azúcar, entre otros.

 

Plantean que después del escándalo en Desarrollo Social por la compra de alimentos con sobreprecios, que luego fue cancelada, millones de personas en situación vulnerable quedaron en total desamparo porque muchas compañías dejaron de presentarse en las licitaciones.

 

La vocera de FOL Marianela Navarro dijo que reclaman "una cuarentena sin hambre". "En los barrios más humildes cumplimos con los lineamientos de la cuarentena, pero nos indignamos cuando las empresas no quieren venderle al Estado con los precios máximos establecidos. En esta emergencia social que vivimos, la conducta empresarial sigue siendo la misma: especulación y el lucro con el hambre de los más humildes", criticó, en diálogo con la agencia Télam.

 




El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Los casos de dengue en la provincia de Santa Fe ascienden a 4.733 -  -
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas