https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 13:34
13:32

En Santiago del Estero y Tucumán

Fernández de gira por el interior antes de hacer anuncios sobre la cuarentena

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



En Santiago del Estero y Tucumán Fernández de gira por el interior antes de hacer anuncios sobre la cuarentena

El presidente Alberto Fernández llegó este jueves al mediodía a Santiago del Estero y fue recibido por el gobernador local, Gerardo Zamora, en el marco de su primera salida al interior desde el comienzo de la cuarentena general por la pandemia de coronavirus.


 Más tarde, el jefe de Estado continuará su visita al norte con una serie de actividades por Tucumán.


Está previsto que el mandatario inaugure un emprendimiento agroindustrial en el departamento de Robles, como primera actividad.


El Presidente también visitará la obra de ampliación de colectores y redes cloacales de la capital santiagueña, así como reiniciará "las obras de remodelación de la escuela del Centenario, cuyas obras se paralizaron en abril del año pasado por falta de fondos del plan Belgrano", indicaron fuentes oficiales a NA.


Las mismas fuentes afirmaron que se firmarán "convenios y obras del plan Argentina Hace, con 20 municipios", y un acuerdo para "finalizar la red de fibra óptica que dará Internet de banda a las escuelas y hospitales de toda la provincia".


Luego, el Presidente se dirigirá a la provincia de Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur, con quien se espera que encabece la firma del inicio de obras hídricas y cloacales.


"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos", aseguró Manzur en su cuenta de la red social Twitter.


Se trata de la primera vez que el mandatario nacional sale de la Quinta de Olivos para visitar el interior del país luego de que el 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.


El viaje del Presidente se da días antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, que podría ser el viernes o el sábado.

 

Con información de NA


Temas:


Aumentan las consultas en farmacias por medicamentos en estudio para tratar Covid-19 - Se recomienda a la población no automedicarse, consultar al médico o farmacéutico sobre la veracidad de la información y evitar los atractivos consejos de prevención o tratamiento por parte de personal no especializado, particularmente divulgados a través de redes sociales. -
Salud
Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
En Santa Fe se registraron casi la misma cantidad de crímenes que en mayo de 2019 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas