https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 16:04
15:56

“Hay un brutal empoderamiento del PJ”

Cornejo: "Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía"

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, consideró “un error garrafal” que se haya planteado “una contradicción entre salud y economía”, y sostuvo que eso quedará “muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia”. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



“Hay un brutal empoderamiento del PJ” Cornejo: "Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía" El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, consideró “un error garrafal” que se haya planteado “una contradicción entre salud y economía”, y sostuvo que eso quedará “muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia”.  El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, consideró “un error garrafal” que se haya planteado “una contradicción entre salud y economía”, y sostuvo que eso quedará “muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia”. 

En lo que atañe a las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, el titular del radicalismo a nivel nacional entendió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “no tiene otra opción que cuadrarse a la estrategia sanitaria del Gobierno (nacional)” y “seguir a pie juntillas lo que diga”. 


En este sentido, argumentó que la ciudad de Buenos Aires “convive en el AMBA con el conurbano, que tiene problemas de infraestructura sanitaria”, y se preguntó “qué alternativa tiene (Rodríguez Larreta) de no cuadrarse en la estrategia sanitaria, con la bomba del tiempo que es el conurbano”.


El diputado nacional por Mendoza y titular de la UCR también definió como “un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía” y dijo que eso “va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia”.


En distintas oportunidades, al responder a críticas en relación a la gestión ante la pandemia, el presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes plantean esa antinomia y puso el acento en que al Gobierno le preocupa “tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina”.


Cornejo sostuvo que “la estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es el número que el Gobierno intenta mostrar”, y opinó que eso “lo pone en el lugar donde cierra todas las críticas, de comodidad absoluta” y “los que digan lo contrario no están a favor de cuidar la vida”.


Al ser consultado por la colaboración entre Ciudad y Nación, dijo que, en la práctica, la Ciudad “lo está haciendo distinto al gobierno nacional aunque no polemice. En la Capital se testea, se va a buscar a las villas y, cuando se descubre a alguien, se sigue todo el rastro. Por eso, lógico que tengan más casos”, aseveró el presidente del radicalismo a nivel nacional.


Otras muertes


Para Cornejo eso ya comenzó a verse en los números de marzo del Indec, pero “los números de abril van a ser calamitosos” y agregó que, “dentro de un año, es probable que contemos una economía deshecha” y, en dos años, “habrá una cantidad de muertes enorme no atribuibles al coronavirus pero sí a extrema pobreza, al extremo desempleo por depresión económica y depresión psíquica”.


En ese punto. Cornejo insistió en que el país entró a la cuarentena en una situación “muy distinta” a la de los países del primer mundo “con los que se quiere comparar”.

 

Entre esas condiciones dijo que hay “una cuasimoneda” o moneda débil, agregó que “no existe financiamiento” y añadió que en los otros países “la gente tiene ahorros y los estados tienen ahorros anticíclicos” y argumentó: “En la Argentina esos tres factores no existen”.


“Avallasamiento del federalismo”


Cornejo sostuvo que “hay un empoderamiento brutal del Gobierno, nunca visto y un avasallamiento nunca visto del federalismo. Cuando se empodera al peronismo toma todo, han acorralado a los tres gobernadores radicales y a Horacio Rodríguez Larreta, porque el Gobierno es el único que tiene el financiamiento”, sostuvo el ex gobernador mendocino, para quien el gobierno mantiene “una concentración desde los respiradores hasta los tester, y todas la estrategia económica la supedita a la sanitario”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
Regionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas