https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 17:56
17:51

HEBA

Se suspende la Liga griega de básquetbol y se corona campeón al Panathinaikos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



HEBA Se suspende la Liga griega de básquetbol y se corona campeón al Panathinaikos

El tramo final de la Liga griega de Básquetbol (HEBA) no se disputará y se cancelará, a causa del coronavirus, luego de la resolución tomada este jueves, que también coronó campeón al Panathinaikos, que se mantenía líder al cabo de 20 jornadas desarrolladas.



De acuerdo con lo revelado por el sitio especializado Eurohoops, la decisión se tomó “por unanimidad” y, además, se procedió a suspender los descensos hacia la Liga A-2, beneficiando de este modo a los dos históricos clubes de Salónica, Aris y PAOK, que ocupaban las dos últimas posiciones de la tabla.


La competencia “aún no resolvió” si otros dos equipos, desde la segunda división, accederá a la máxima categoría durante la próxima estación. “El máximo permitido para la Liga A-1 es de 16 equipos”, indicó Eurobasket.
 

En otro orden, las autoridades de HEBA evalúan la posibilidad de “crear una tasa de competencia” de 200.000 euros por club para su participación en el próximo certamen. El monto sería utilizado como “garantía de pago” para jugadores, en caso de que surgieren dificultades económicas, a raíz de la pandemia.
 

Por otra parte, Olympiakos no será parte de la división superior “debido a la suspensión de la segunda división”, por el coronavirus.


 

 

Con inforamción de Télam 


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas