https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 22.05.2020 - 15:39
18:16

Saquearon un galpón en Los Polígonos

Robaron, se fugaron y los volvieron a atrapar

En la huida, el mayor de los asaltantes, de 19 años, abrió fuego contra la policía. Fueron apresados, pero golpearon al uniformado que los custodiaba y se escaparon por los fondos de la subcomisaría 18°.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Saquearon un galpón en Los Polígonos Robaron, se fugaron y los volvieron a atrapar En la huida, el mayor de los asaltantes, de 19 años, abrió fuego contra la policía. Fueron apresados, pero golpearon al uniformado que los custodiaba y se escaparon por los fondos de la subcomisaría 18°. En la huida, el mayor de los asaltantes, de 19 años, abrió fuego contra la policía. Fueron apresados, pero golpearon al uniformado que los custodiaba y se escaparon por los fondos de la subcomisaría 18°.

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron aprehendidos dos veces durante el pasado domingo 17 de mayo. La primera por un intento de robo, la segunda por fugarse de la comisaría a la que habían sido trasladados, luego de golpear a un suboficial. Los menores, de 13 y 17 años fueron acusados y enviados a sus casas bajo el cuidado de sus padres, pero el tercer miembro, de 19 años, no corrió la misma suerte y quedó prisión preventiva.

 

Al frente de la investigación está el fiscal Federico Grimberg, que imputó a Alejo Nicolás Ricardo Smith como autor de “tentativa de robo calificado -por el uso de arma de fuego, por ser en despoblado y en banda y por la participación de menor-, tentativa de evasión y tentativa de robo calificado por el uso de arma”, todos ellos en concurso real entre sí. El últimos, se trata de un hecho que data de noviembre de 2019.


El domingo pasado, a las 15.50, Smith y sus dos cómplices doblaron la puerta trasera e ingresaron a un galpón ubicado en avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del parque industrial Los Polígonos. De allí se llevaron una camioneta Fiat Strada, dos taladros, dos tarros de pintura asfáltica de 20 litros, una bomba centrífuga, una caja de cerámica, una prolongación de cables, el estéreo y la batería de una camioneta Mercedes Benz Sprint -para lo cual rompieron el vidrio delantero del lado izquierdo y forzaron el capot-, y la batería de una camioneta Hyundai.


Cuando intentaron darse a la fuga fueron sorprendidos por el personal policial que había sido comisionado al lugar, luego de que un guardia de seguridad se percatara del robo. Smith está acusado de haber utilizado un revólver calibre 32 largo marca Colt para efectuar un disparo hacia los agentes que los siguieron en su intento por darse a la fuga. El muchacho no logró herir a nadie y la policía terminó por aprehenderlos.

 

Con las esposas

 

Pero la odisea de estos tres delincuentes no culminó tras su detención, ya que una vez en la Subcomisaría 18, estando esposados en la oficina de guardia, empujaron e hicieron caer de espaldas a un suboficial. Inmediatamente, salieron corriendo hacia la puerta trasera de la dependencia, ingresando al patio y saliendo por un portón que da acceso a la Escuela Nº 27.


Eran aproximadamente las 20.20 y ya estaba oscuro. El personal policial les dio la voz de alto, pero los jóvenes hicieron caso omiso y tras alcanzar la avenida Blas Parera se dieron a la fuga, siendo aprehendidos -por segunda vez, en cuestión de horas- cuando llegaron a la altura de la calle Pedro Espinosa.


Este jueves, ante la jueza Susana Luna, Alejo Nicolás Ricardo Smith consintió la prisión preventiva luego de que la fiscalía ofreciera a la dra. Virginia Segado, representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), la posibilidad de un acuerdo de juicio abreviado con una pena de cumplimiento efectivo.

 

Primera caída

 

El 20 de noviembre del 2019, a las 19.40, Alejo Smith fue aprehendido luego de asaltar a dos chicas que circulaban por la intersección de las calles Juan José Pasos y 4 de Enero. El joven tomó a una de ellas por detrás y le puso una cuchilla de unos 30 centímetros de largo en el abdomen, lo que provocó que la acompañante gritara en pedido de auxilio. Esto lo alarmó e hizo que continuara caminando, intentando evadirse del lugar, pero lo alcanzaron al llegar a 4 de Enero y Jujuy. Se decidió imputarlo en libertad, fue citado, pero nunca se presentó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas