https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 19:09
18:32

Planteos al ministerio de Educación

Crecen los reclamos de los sindicatos por las condiciones del sector docente

Públicos y particulares, los maestros exigen al gobierno ser incluidos en las discusiones pedagógicas y piden que se retome la paritaria salarial, en el marco de la pandemia por Covid-19.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Planteos al ministerio de Educación Crecen los reclamos de los sindicatos por las condiciones del sector docente Públicos y particulares, los maestros exigen al gobierno ser incluidos en las discusiones pedagógicas y piden que se retome la paritaria salarial, en el marco de la pandemia por Covid-19. Públicos y particulares, los maestros exigen al gobierno ser incluidos en las discusiones pedagógicas y piden que se retome la paritaria salarial, en el marco de la pandemia por Covid-19.

A raíz de los cambios en las condiciones actuales de trabajo en el sector docente impuestos por la pandemia del Covid-19, los sindicatos provinciales reitaran los reclamos. Esta vez, las demandas surgieron por medio de documentos firmados por maestros de toda la "bota", en el que elevaron al gobierno de Santa Fe una serie de pedidos. Entre los temas urgentes, se destacan la sobrecarga laboral, las modificaciones a los regímenes de evaluación, la desprotección de los reemplazantes y la necesidad de reabrir la paritaria salarial. 

 

Durante este jueves, Amsafe envió un petitorio al gobernador, Omar Perotti, con un "pliego de reivindicaciones". La secretaria general, Sonia Alesso, detalló las demandas del sector: "Ante la suspensión unilateral de la paritaria docente y la ausencia de respuestas a nuestros reclamos, los trabajadores y trabajadoras de la educación manifestamos nuestra preocupación y malestar”, sostuvo en declaraciones difundidas a los medios.

 

“Los docentes estuvimos y estamos presentes en cada crisis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy, seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vínculo con nuestros alumnos y nuestras alumnas, usando las redes sociales y las de contención. Atendemos comedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias. Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente”, agregó Alesso.

 

Asimismo, desde Sadop Santa Fe juntan firmas para engrosar el pedido de reapertura de discusión paritaria, donde señalan también el “profundo malestar de la docencia santafesina a partir de las decisiones inconsultas del ministerio de Educación”.

 

El titular del sindicato, Pedro Bayúgar, manifestó que “los docentes privados estamos trabajando en situaciones más gravosas que si estuviéramos en la escuela”. "Todos los docentes privados y estatales del país han recibido a comienzos del año una recomposición salarial de distintos porcentajes que hoy están cobrando” indicó.

 

Además, Bayúgar apuntó a Santa Fe como la única provincia donde aún las y los maestros no obtuvieron un incremento salarial. Y señaló que “en junio la paritaria nacional docente definirá cómo será el segundo semestre y nosotros no nos podemos quedar afuera”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El gobierno volverá a pagar el IFE - Santafesinos hacen cola por el primer pago del IFE. -
Economía
Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
La provincia de Santa Fe reportó dos nuevos casos de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas