https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 19:00
18:55

Fútbol

Conflicto en Italia entre el gremio de futbolistas y la Federación

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Fútbol Conflicto en Italia entre el gremio de futbolistas y la Federación

Los futbolistas italianos se enfrentaron este jueves con las autoridades de la Federación local, a la que acusan de "no respetar sus salarios" ante la hipótesis de reanudación de la actividad suspendida oportunamente por la pandemia de coronavirus.



"Existe una situación excepcional por el coronavirus que intentan resolver con la lógica de siempre: descargar el problema en el otro y, si es posible, además perjudicarlo", advirtió en diálogo con ANSA el titular de la AIC, el sindicato que nuclea a los jugadores que militan el el "Calcio", Damiano Tommasi.


El gremialista apuntó especialmente a la decisión que se acordó el miércoles, durante un consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), relacionada con las obligaciones contractuales de los clubes para poder inscribirse en los torneos de la próxima temporada.
 

Mientras se establecía una fecha tentativa para la reanudación del fútbol, supuestamente a mediados de junio,también se definían algunas facilidades a los clubes en una reunión en la que la voz de los futbolistas no estuvo presente.
 

Esas facilidades les permiten inscribirse a aquellos clubes que hayan abonado apenas los salarios correspondientes al mes de mayo, como destacaba en la víspera Umberto Calcagno, secretario adjunto de la AIC, apenas conocida la noticia.
 

Calcagno resaltó que esa obligación apunta al pago del sueldo neto y no bruto y permite que no sean abonados los meses de marzo y abril, durante los cuales los jugadores se entrenaron en forma individual debido a la pandemia.
 

"El fútbol le pide dinero al gobierno para tapar los agujeros, también a la televisión porque se reanudará el torneo, pero pretende pagarle a los jugadores sólo un mes de sueldo", coincidió hoy Tommasi.
 

"Esto no es real. Hay muchos colegas que pasan necesidades por estos días aunque la gente supone que ganan fortunas. Son una gran mayoría los que viven de su salario y no esa minoría que se enriquece", advirtió.
 

"En las categorías más bajas hay jugadores que tienen que pagar un alquiler porque los clubes carecen de una concentración, y se supone que deben hacerlo sabiendo que cobrarán sólo un mes de su salario", graficó.
 

Los futbolistas, completó Tommasi, "son los que ponen y arriesgan el cuerpo, y encima ahora tienen que cargar con el peso de esta crisis. Si esto es lo que pretenden, que después no digan que están salvando al fútbol", acusó.

 


Con información de Télam 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas