https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 20:29
20:25

Asociación de Las Primeras Damas de América Latina

Fabiola Yañez prepara junto a las primeras damas de la región una videoconferencia con el Papa Francisco

La primera dama Fabiola Yañez participó este jueves de una videoconferencia con sus pares de Latinoamérica y el Caribe, para intercambiar ideas y organizar la comunicación online con el papa Francisco que realizarán el próximo 5 de junio próximo. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Asociación de Las Primeras Damas de América Latina Fabiola Yañez prepara junto a las primeras damas de la región una videoconferencia con el Papa Francisco La primera dama Fabiola Yañez participó este jueves de una videoconferencia con sus pares de Latinoamérica y el Caribe, para intercambiar ideas y organizar la comunicación online con el papa Francisco que realizarán el próximo 5 de junio próximo. 

De la charla participaron María Juliana Ruiz (Colombia), Silvana López Moreira (Paraguay), Yazmín Colón de Cortizo (Panamá), Ana García de Hernández (Honduras), Kim Simplis Barrow (Belice) y el director mundial de Schollas Ocurrentes José María del Corral. 

 

Durante el encuentro, efectuaron una evaluación de las actividades realizadas por La Asociación de Las Primeras Damas de América Latina-ALMA, que se vieron interrumpidas por el coronavirus. 

 

Además, la reunión tuvo la función preparatoria de cara a la videoconferencia programada para el día 5 de junio con el Papa Francisco, oportunidad en la que el Sumo Pontífice prevé́ lanzar un nuevo Pacto Global Educativo, supo NA. 

 

En coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería argentina, se avanzó en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un "llamado a reavivar el compromiso con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua". 

 

Yañez también dialogó con Manes 

 

La primera dama también conversó con el neurocientífico Facundo Manes y con la psiquiatra infantojuvenil Andrea Abadi acerca del impacto de la cuarentena general en la salud mental. 

 

Otro de los tópicos de conversación fue "los diferentes signos de alarma a los que los padres deberían estar atentos durante la pandemia". 

 

Según indicaron fuentes oficiales, Yañez "viene realizando diferentes charlas, mediante videollamadas, con comedores, hogares de niños y hace unos días dialogó también con un enfermero, con quien habló acerca del enorme trabajo que está realizando el personal de salud en estos tiempos complejos". 

 

Manes y Abadi abordaron una serie de recomendaciones para atravesar la cuarentena de la mejor manera posible, así como también conversaron sobre la importancia de la educación emocional en el desarrollo de los niños. 

 

Con información de NA. 


Temas:



Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

El día que Maradona se  puso la camiseta de Colón - El 10, ovacionado por la hinchada sabalera en el Brigadier López -
Deportes
Los medios internacionales se hacen eco de la muerte de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona