https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 22:26
20:41

Reporte epidemiológico

Covid-19: Rosario sumó 3 nuevos casos y alentó el pedido de "responsabilidad social"

Los contagios se corresponden con los informados durante la semana. El ministerio de Salud pide que se respete el aislamiento aun en aquellos que cuenten con permiso de circulación. Dos noticias alentadoras: el departamento La Capital lleva 42 días sin infectados y en Venado Tuerto fue dado de alta el único paciente con asistencia respiratoria.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Reporte epidemiológico Covid-19: Rosario sumó 3 nuevos casos y alentó el pedido de "responsabilidad social" Los contagios se corresponden con los informados durante la semana. El ministerio de Salud pide que se respete el aislamiento aun en aquellos que cuenten con permiso de circulación. Dos noticias alentadoras: el departamento La Capital lleva 42 días sin infectados y en Venado Tuerto fue dado de alta el único paciente con asistencia respiratoria. Los contagios se corresponden con los informados durante la semana. El ministerio de Salud pide que se respete el aislamiento aun en aquellos que cuenten con permiso de circulación. Dos noticias alentadoras: el departamento La Capital lleva 42 días sin infectados y en Venado Tuerto fue dado de alta el único paciente con asistencia respiratoria.

Si bien en el reporte epidemiológico nacional de este jueves se comunicó que en el territorio santafesino fueron 5 los casos positivos de Covid-19, el informe provincial aclaró que son 3 los nuevos contagios ya que los restantes corresponden a los dos informados durante el comunicado del miércoles. De esta manera, Santa Fe confirma, hasta la fecha, un total de 254 infectados con el virus pandémico.

 

Los 3 casos nuevos corresponden a la localidad de Rosario y tienen “nexo epidemiológico claro”, según informó en el reporte diario la directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós. “A partir del sábado, luego de 28 días sin casos, identificamos en Rosario un nuevo contagio. Los tres casos confirmados hoy corresponden a personas que tuvieron contacto con los otros casos confirmados, por lo que la fuente de infección es conocida”, explicó la epidemióloga. 

 

Cudós lamentó que los diagnosticados “no estaban cumpliendo bien las normas de aislamiento”. “Estas personas tenían permiso para trabajar y circular, pero los contagios se dieron por no haber cumplido las medidas de distanciamiento social. Recordemos que estamos abriendo actividades comerciales y recreativas porque fue un pedido de la población, pero tenemos que ser muy responsables todos los ciudadanos. Desde el ministerio de Salud y el Gobierno provincial entendemos la necesidad de trabajar y recrearse, por lo que pedimos que al momento de salir de nuestro hogar sea por tareas fundamentales, en los horarios sugeridos y teniendo conciencia de usar el barbijo social”, afirmó la funcionaria.

 

Entre las noticias alentadoras, desde el ministerio se informó que ya son 212 los confirmados no activos (con criterio de alta). Además, el departamento La Capital registró la sexta semana sin contagios. En Venado Tuerto, fue dado de alta el único paciente internado en terapia intensiva. 

 

 

En estudio por testeos

 

A la fecha, se registraron 7.554 notificaciones de las cuales 7.094 fueron descartadas y 206 continúan en estudio. Respecto de estas cifras, Cudós sostuvo que conforman un “número importante”, pero se explican “no porque haya más personas enfermas, sino porque estamos buscándolos activamente”, en línea al trabajo realizado con el plan DetectAr desde esta semana. 

 

El programa que se lleva adelante en las ciudades de Rosario y Santa Fe en distintos barrios tiene como foco principal a la “búsqueda casa por casa para ver si podemos detectar casos que sean de circulación viral y que no lo estamos viendo porque no los testeamos”, explicó la funcionaria. 

 

Según Cudós, el objetivo es “buscar pacientes con pocos síntomas leves” ya que “al tener síntomas leves, no son informados al 0800, por lo tanto no son jerarquizados”.

 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas