https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.05.2020 - Última actualización - 23:22
23:20

A pesar de que efectivamente lo usa

Trump dijo que no le va a dar a la prensa "el placer" de verlo con barbijo

 Crédito: Michael Brochstein/ZUMA Wire/DPA
Crédito: Michael Brochstein/ZUMA Wire/DPA

Crédito: Michael Brochstein/ZUMA Wire/DPA



A pesar de que efectivamente lo usa Trump dijo que no le va a dar a la prensa "el placer" de verlo con barbijo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que no le va a dar a la prensa "el placer" de verlo con un barbijo, el elemento protector que se utiliza en todo el mundo para prevenir un posible contagio de coronavirus, a pesar de que efectivamente lo usa.

 

"No quiero dar a la prensa el placer de verlo", indicó Trump durante una visita a una fábrica de Ford en Míchigan, donde se ha ordenado a todos los empleados que lleven barbijo para protegerse.

 

Trump llevó durante la visita su barbijo -azul marino y con el sello presidencial, concretamente-, pero rechazó portarlo delante de las cámaras, según informó la cadena de televisión CNN.

 

Antes de emprender el viaje hacia Míchigan, el presidente estadounidense aseguró que "no sabía" si iba a llevar mascarilla -como se denomina al barbijo en el resto de América- durante la visita a la fábrica. "Vamos a verlo. Mucha gente me ha hecho esa pregunta", dijo a los periodistas.

 

"Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar", agregó, citado por la agencia Europa Press.

 

A principios de mayo, Trump visitó las instalaciones en Arizona de la empresa Honeywell, que fabrica barbijos N95, sin hacer uso de ninguno de ellos. Se paseó por el edificio con la cara descubierta, aunque llevaba unas gafas protectoras transparentes.

 

Por otra parte, el presidente estadounidense comunicó este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus.

 

"Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas", concluyó, al tiempo que confirmó que en la prueba diagnóstica de la Covid-19 que se le realizó hoy ha vuelto a dar negativo.

 

EEUU tiene más de 1,5 millones de casos y 93.800 muertos por el nuevo coronavirus.

 

Con información de Télam


Temas:


El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas