https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 7:41
7:30

Coronavirus en Argentina

Tenía 19 años, vivía en José C. Paz y es la víctima fatal más joven del país

Formaba parte de los grupos de riesgo por ser portador de HIV y padecer meningitis.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Tenía 19 años, vivía en José C. Paz y es la víctima fatal más joven del país Formaba parte de los grupos de riesgo por ser portador de HIV y padecer meningitis. Formaba parte de los grupos de riesgo por ser portador de HIV y padecer meningitis.

En su reporte vespertino de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó el fallecimiento de un hombre de 19 años contagiado de Covid-19. De esta manera, se convirtió en la víctima fatal más joven del país. 

 

Se supo que se trata de un vecino de la localidad bonaerense de José C. Paz que ingresó a un hospital público hace cuatro días aunque se sospecha que al virus se lo habría contagiado alrededor de una sema atrás. 

 

El joven tenía problemas de salud previos y formaba parte de los grupos de riesgo. "Era portador de HIV y padecía de una meningitis por criptococo", explicaron desde el Municipio de José C. Paz. 

 

Al mismo tiempo, desde ese gobierno municipal aclararon que este viernes ampliarpan la información sobre este caso. 

 

Recordemos que este informe vespertino de Salud se confirmaron 648 nuevos casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. En el mismo lapso se sumaron 13 víctimas fatales. Las otras fueron cinco personas de 60, 72, 73, 75 y 95 años residentes de la provincia de Buenos Aires; dos porteños de 84 y 88 años; otros dos chaqueños de 58 y 75 años; y tres mujeres, de 52, 89 y 67 años, todas oriundas de territorio bonaerense.


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas