https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 9:11
9:09

Récord

Rusia registró 150 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Récord Rusia registró 150 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Rusia informó este viernes de un récord diario de muertes por coronavirus,150 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales en el país a 3.249.


Autoridades sanitarias agregaron que en el último día se detectaron 8.894 nuevos contagios -45 más que el día anterior- por lo que el total asciende a 326.448.


Desde la semana pasada, Rusia ocupa el segundo lugar entre los países con más contagios de coronavirus, detrás de Estados Unidos y delante de Brasil.


La mayoría de las nuevas infecciones se produjeron en Moscú, alrededor de 3.000, dijeron las autoridades, citadas por la agencia de noticias estatal rusa Tass.


El grueso de los casos de coroanvirus en Rusia se concentran en sus dos mayores ciudades, Moscú y San Petersburgo, y sus regiones circundantes.


La baja tasa de mortalidad de Rusia ha despertado dudas en Occidente, y algunos sugieren que el gobierno del país puede estar subestimando las cifras relacionadas con el virus y manipulando las estadísticas.


Los funcionarios, sin embargo, negaron con vehemencia las acusaciones y atribuyen los bajos números a la efectividad de las medidas tomadas para frenar la propagación del brote.


A principios de este mes, el presidente Vladimir Putin anunció el levantamiento gradual de las restricciones y cuarentenas con el argumento de que Rusia pudo "frenar la epidemia" y que era hora de una reapertura gradual.


Anteayer, el país había registrado también un récord de fallecidos por la Covid-19, 135, pero por primera vez desde el inicio de la pandemia se habían registrado también más recuperaciones que nuevos contagios.

 

Con información de Telam


Temas:


Aumentan las consultas en farmacias por medicamentos en estudio para tratar Covid-19 - Se recomienda a la población no automedicarse, consultar al médico o farmacéutico sobre la veracidad de la información y evitar los atractivos consejos de prevención o tratamiento por parte de personal no especializado, particularmente divulgados a través de redes sociales. -
Salud
Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
En Santa Fe se registraron casi la misma cantidad de crímenes que en mayo de 2019 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas