https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 9:27
9:23

Registra más de 3 mil fallecidos

India: Más de 6 mil personas dieron positivo de Covid-19 en un solo día

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Registra más de 3 mil fallecidos India: Más de 6 mil personas dieron positivo de Covid-19 en un solo día

El gobierno de la India reportó el mayor número de casos diarios de coronavirus, a tres días de que se reanuden los viajes aéreos internos tras una interrupción de dos meses.


El número de nuevos casos fue este viernes de 6.088 en el todo el país, elevando la cifra total de enfermos de la Covid-19 a 118.447 y la de muertos a 3.583, informó el ministerio de Salud indio.


El estado más afectado sigue siendo Maharashtra, con 41.000 casos positivos, de los cuales 1.454 han fallecido.


India, el undécimo estado con más contagios de coronavirus en el mundo, comenzó a aliviar las restricciones de circulación para reactivar la actividad económica, en una combinación de directivas nacionales y la potestad de los jefes regionales para definir qué actividades abrir.


El repunte de casos registrado llega dos tres días antes de la reactivación de los vuelos nacionales, el lunes próximo, después de un bloqueo de dos meses para frenar la expansión del coronavirus.


"Se les informó a todos los aeropuertos y aerolíneas que estén listos para operar nuevamente desde el 25 de mayo" anunció anteayer en Twitter el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri.


El ministro dijo que las aerolíneas podrán operar aproximadamente a un tercio de su capacidad de vuelo y no dio precisiones sobre los vuelos internacionales.


En tanto, la red ferroviaria interestatal de la India, que transporta a diario a unos 20 millones de personas, reanudó sus operaciones hace una semana y se espera que a partir del 1º de junio, se agreguen más servicios de trenes desde y hacia las grandes ciudades, informó Indian Railways.

 

Con información de Telam


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas