https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 9:43
9:33

Instituto terciario de Firmat: diputados rechazaron el veto del Ejecutivo




Instituto terciario de Firmat: diputados rechazaron el veto del Ejecutivo

La Cámara de Senadores, en la sesión del jueves 28 de noviembre de 2019, le dio sanción definitiva al proyecto de Ley del diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista Gabriel Real, que solicitaba la creación de un nuevo Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados, con jurisdicción en la ciudad de Firmat y con oferta académica circunscripta al área disciplinar de las Tecnicaturas Terciarias y de los Profesorados en el ámbito de la Provincia de Santa Fe. Sin embargo, con fecha 23 de diciembre de 2019, bajo el expediente N° 37.303, el Poder Ejecutivo informa la decisión de vetar la Ley N° 13.943.

 

“Tuvimos, en su momento, audiencias con quien era la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué y avanzamos en la búsqueda de consensos. Nuestra iniciativa tuvo media sanción, por unanimidad, en la sesión del jueves 7 de noviembre del año pasado. Cuando fuimos notificados del veto la sorpresa fue enorme porque teníamos fundamentos sumamente válidos y apoyados en la realidad concreta de brindar educación gratuita de calidad”, expresó el legislador del PDP.

 

De esta manera, en el presente período de sesiones ordinarias, Real insistió con la necesidad de la creación de este instituto, que tiene como carrera inicial la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que ya tiene más de 90 inscriptos, y logró que en la sesión de este jueves 21 de mayo los Diputados rechazaran el veto del Poder Ejecutivo. Por lo que se ha comunicado a la Cámara de Senadores esta decisión.

 

La finalidad de este instituto es proporcionar formación superior en diversas ramas, promover la producción, la investigación y la creatividad en el campo del saber práctico y desarrollar actividades de extensión, transferencia y servicio a la comunidad en su área disciplinaria.

 


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno volverá a pagar el IFE - Santafesinos hacen cola por el primer pago del IFE. -
Economía
Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
La provincia de Santa Fe reportó dos nuevos casos de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas