https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 10:12
10:11

En Mendoza, para despedir al "Loco" Julio

12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Mendoza, para despedir al "Loco" Julio 12 imputados por violar la cuarentena para asistir al sepelio de un hincha de Godoy Cruz

Al menos doce personas fueron imputadas por la Justicia mendocina por violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio ocurrido durante el sepelio de Julio Roque Pérez, alias “loco Julio”, un famoso hincha del club Godoy Cruz. Por otra parte, se verificará la actuación de otros 40 vecinos y el accionar de funcionarios policiales y municipales durante el sepelio.

 

El Ministerio Público Fiscal explicó que la causa que instruye el fiscal Fernando Giunta “presenta 12 imputados que empezaron a ser indagados; y otras 40 personas que se encuentran sindicadas en fotos y prontas a individualizar”.

 

La despedida ocurrió el 13 de mayo último cuando decenas de simpatizantes de Godoy Cruz despidieron a Julio Roque Pérez, el hincha más famoso y querido de ese club mendocino, que falleció a los 80 años.

 

La gente salió a las calles sin respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, por lo que la Justicia abrió una investigación de oficio.

 

Numerosos hinchas se acercaron hasta la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba, sobre la calle Balcarce, por donde pasó el cortejo fúnebre. Lo mismo ocurrió en los alrededores de la plaza departamental de la localidad de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial.

 

“Se ha recibido numerosa información tanto del municipio de Godoy Cruz como del club Godoy Cruz Antonio Tomba, la cual está siendo analizada. Se secuestraron 5 cámaras de seguridad del Centro Estratégico Operativo y la cámara de seguridad del club Godoy Cruz para individualizar a los hinchas, más 5 videos caseros”, indicaron las fuentes del MPF.

 

Asimismo, añadieron que ”se analiza el registro de socios del club Godoy Cruz con fotografías de los mismos, ya que es la forma de individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes”.

 

Es de destacar que Julio Roque Pérez, más conocido como “El Loco” Julio, era reconocido como el hincha número uno de Godoy Cruz, ya que a los 15 años le donó al club el premio que ganó en la lotería de San Juan para que se pueda terminar una tribuna del estadio Feliciano Gambarte. Por ello, el club lo homenajeó en junio de 2016 con la colocación de una estatua en dicho estadio.

 

Mientras tanto, este miércoles las autoridades provinciales anunciaron la reapertura del comercio minorista, inmobiliarias, empresas de servicio telefonía, reparación de calzado y otros rubros mercantiles, en el contexto de la nueva etapa de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Además, abrieron sus locales las agencias de lotería y quiniela, siempre respetando el distanciamiento social y la atención individual; bares, cafés y restaurantes, con modalidad de retiro (take away).

 

En las últimas horas, la provincia sumó un nuevo caso positivo de coronavirus, un hombre que estuvo en Brasil. Mendoza venía de cuatro días consecutivos sin registrar nuevas personas infectadas de COVID-19 y cuenta con 88 casos confirmados.

 

En cuanto al cortejo fúnebre que se vio en las calles de Godoy Cruz, cabe recordar además que pocos días atrás ocurrió un hecho similar en Santa Fe, donde cientos de fanáticos se reunieron en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba de Rosario para despedir a Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich, quien murió un día antes a raíz de las graves heridas que sufrió en un intento de robo.

 

En aquella oportunidad, las imágenes de los hinchas en las tribunas generaron gran preocupación en las autoridades, dado que todo el país se encuentra en cuarentena obligatoria (en distintas fases) en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

Este evento, en el que las imágenes dejaron en claro que no se respetó el distanciamiento social, aún hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales, judiciales y políticas de la provincia de Santa Fe.


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas a la sede del Ministerio de Trabajo. -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas