https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 10:47
10:44

Para vecinos del departamento Las Colonias

Pilar y Sarmiento habilitaron las salidas recreativas

Serán de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años. En Sarmiento sólo será posible en la plaza central y en las calles Santa Fe y Mitre.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Para vecinos del departamento Las Colonias Pilar y Sarmiento habilitaron las salidas recreativas Serán de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años. En Sarmiento sólo será posible en la plaza central y en las calles Santa Fe y Mitre.

 

Este jueves la comuna de Pilar adhierió a las salidas transitorias permitidas en el Decreto provincial N°436, a través del Decreto Comunal N° 10/2020, cumpliendo con las sugerencias de salidas por grupos poblacionales según las edades.

 

“Con respecto a los horarios, cabe destacar que extendemos cada rango 1 hora con el fin de que los pilarenses puedan realizar sus salidas para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico con más opciones de tiempo. Es un paso importante para todos los santafesinos y es fruto del cuidado y la protección que hemos tenido en estos días”, dijeron autoridades comunales al momento de hacer el anuncio.

 

Por otra parte explicaron que es importante leer y respetar los requisitos obligatorios para poder hacerlo. “Necesitamos que compartan y cumplan lo establecido sobre Dónde y Cómo debemos salir”, puntualizaron funcionarios del gobierno local.

 

Esta habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años.

 

Entre los requisitos están: Todos los adultos tienen que salir con DNI y en un radio permitido de 500 metros. Además no se autoriza la realización de deportes, juegos y la utilización de plazas y parques; y se permitirá la salida una vez al día con un máximo de una hora.

 

En tanto las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador; se debe mantener la distancia de 1,5 metros; y utilizar tapabocas de manera obligatoria a excepción de los menores de 5 años.

 

En Sarmiento

 

Esta semana el Ejecutivo local de Sarmiento se dispuso de la siguiente manera: Mayores de 60 años en el horario de 14 a 16 horas caminatas por la Plaza San Martín; franja etaria de 1 a 59 años en el horario de 13 a 16 horas, caminatas por calle Santa Fe y Mitre.

 

“Sólo se han habilitado esos dos recorridos. No están habilitadas las sendas peatonales tanto Este como Oeste, recomendamos no permanecer en plazas y áreas verdes, uso del tapaboca, respetar el distanciamiento y contacto social”, precisaron fuentes comunales.

 

Sobre los horarios de las salidas recreativas los horarios tienen en cuenta dos criterios. Un criterio etáreo, para que podamos tener separados los menores de 15 años, las personas entre 15 y 65 y los mayores de 65, que son los mas vulnerables.

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas