https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 11:31
11:28

Ante la pandemia

Chile: el Gobierno distribuirá productos básicos a los afectados por la cuarentena

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ante la pandemia Chile: el Gobierno distribuirá productos básicos a los afectados por la cuarentena

El presidente chileno, Sebastián Piñera, visitó este jueves un centro de acopio de alimentos y productos de higiene que serán distribuidos a partir de mañana a un 70 % de las familias vulnerables de la región metropolitana y otras ciudades del país que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

La medida, que ha sido bautizada como "Alimentos para Chile", buscará entregar un total de 2,5 millones de cajas y los primeros en recibir el aporte estatal serán quienes viven en los barrios (comunas) capitalinos de Quinta Normal, Estación Central y Santiago Centro. Cada barrio recibirá 1.000 cajas.

 

El resto de las comunas que conforman el llamado Gran Santiago recibirán la ayuda a partir de este sábado.

 

La pandemia de coronavirus ha dejado en Chile un total de 589 personas fallecidas después de que en las últimas 24 horas se reportaran 45 nuevos decesos, lo que supone un nuevo registro récord en el país, informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud.

 

El Gobierno decretó la semana pasada una cuarenta total obligatoria en Santiago de Chile y parte de su zona conurbana, medida que mantiene confinadas en sus casas a cerca de 7 millones de personas y que se prolongó este miércoles hasta el próximo 29 de mayo ante el avance de la pandemia.

 

La Región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile, concentra 44.635 del total de casos de coronavirus y 388 de las muertes. De hecho, 40 de los 45 últimos fallecidos pertenecían a este territorio.

 

La distribución de las cajas de ayuda para las familias se hará en coordinación directa con los gobernadores y alcaldes, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva.

 

Las canastas llegarán directamente a los hogares, sin necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

 

"Sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos y muy bien que es un alivio, es una ayuda", sostuvo el mandatario.

 

Las megacuarentenas habían sido descartadas hasta ahora por el Gobierno, que desde el inicio de la pandemia defendió los confinamientos "selectivos y estratégicos", con restricciones de movimiento que se imponen y se levantan en cada comuna (barrio) en función de los nuevos contagios.

 

Además de Santiago y su periferia, también renuevan durante una semana el confinamiento las localidades de Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio y Mejillones -todas al norte de la capital-, y la sureña población de Lonquimay, en La Araucanía.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas