https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 23.05.2020 - 9:46
13:12

Actualidad

Inseguridad rural sin freno: se multiplican los delitos en Humberto Primo


En el día de ayer una Cooperativa del lugar sufrió la rotura de dos silobolsas de maíz. Los robos y la faena de animales ya son cotidianos.




Actualidad Inseguridad rural sin freno: se multiplican los delitos en Humberto Primo En el día de ayer una Cooperativa del lugar sufrió la rotura de dos silobolsas de maíz. Los robos y la faena de animales ya son cotidianos. En el día de ayer una Cooperativa del lugar sufrió la rotura de dos silobolsas de maíz. Los robos y la faena de animales ya son cotidianos.

“En Humberto estamos a poco tiempo de que haya un muerto. Recrudeció terriblemente la inseguridad. La gente ya completamente cansada está tirando con escopetas, estamos a nada de que pase algo grave”, advirtió Diego Guglielmone de la rural de la comuna de Humberto Primo, en el departamento Castellanos.

 

El último hecho delictivo lo sufrió la Cooperativa La Humbertina, con la rotura de dos silobolsas con maíz. “No se sabe quién fue, pero ya a esta altura puede ser  cualquier persona que tiene ganas de hacer alguna maldad. Todos se animan a todo porque no hay freno, no hay control”, comentó Guglielmone sobre el incidente.

 

Los delitos tanto en la zona rural como en el pueblo se han vuelto cotidianos, aseguró el ruralista. “Faena de hacienda tenemos en promedio una por semana. También robo de herramientas”.

 

Al mismo tiempo comienzan a sucederse hechos más graves, en la que los delincuentes ingresan a las casas. “Anoche le entraron a la casa a un hombre de 73 años. Le cortaron la luz, el hombre sale afuera a ver qué pasa y lo golpearon salvajemente”.

 

Según explicó Guglielmonte desde la rural de Humberto Primo se había llegado a un acuerdo con los Pumas para pagar el gasoil de los patrulleros y así incrementar la vigilancia rural pero los recursos comenzaron a escasear junto con los efectivos policiales. “Cada vez se hacía más difícil patrullar una zona tan grande. Da la impresión que cuando un sistema quiere que las cosas sean así es muy difícil luchar contra eso”.

 

En este mismo sentido el referente señaló al sistema judicial como principal responsable. “Acá hay dos o tres personas que son los que causan el 95% del quilombo. La policía los apresa, los lleva al fiscal y después lo mandan a casa. Les hacen la advertencia de que no se aproximen a las víctimas. El efecto es nulo por supuesto”.

 

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas