https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 23.05.2020 - 15:16
17:05

Vence en agosto

Gimnasia buscará renovarle el contrato a Maradona, pero con una reducción salarial

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Vence en agosto Gimnasia buscará renovarle el contrato a Maradona, pero con una reducción salarial

Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata buscarán renovarle el contrato a Diego Maradona como entrenador del plantel profesional, aunque para ello también le propondrán una reducción salarial.

 

El contrato del "diez" con el club platense vence en agosto próximo, pero ante la cuarentena que impone la pandemia de coronavirus, y que paralizó la actividad sin fecha concreta, los dirigentes del "Lobo" pretenden avanzar varios casilleros.

 

Luego de la resolución de la AFA de anular los descensos, que selló la permanencia de Gimnasia en Primera División, los dirigentes pretenden que Maradona y todo su cuerpo técnico, en el que están Sebastián Méndez y Adrián González, siga al frente del plantel.

 

El tema habrá que ver qué condiciones impone Maradona, dado que varios serán los jugadores del plantel que dejarán la entidad, algunos porque se les terminan los préstamos, a otros deben renovarles y también habrá quienes quedarán en libertad de acción.

 

La negociación la llevan adelante el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y el representante de Maradona, Christian Bragarnik.

 

Lo que resta acordar es la parte económica, y en ese sentido, el que estará al frente de esa negociación, además de Pellegrino, será el abogado de Maradona, Matías Morla.

 

La idea que tiene Pellegrino es hacerle un ofrecimiento al entrenador para que siga en el club hasta diciembre de 2021.

 

Además, otro dato es que Maradona se mudaría a La Plata, ya que tendrá una casa en un barrio privado sobre la ruta 2, y que no le saldrá un centavo al club, dado que un reconocido hincha del club hizo el aporte.

 

Luego de la reanudación de la actividad, una de las cosas que hará el club con Maradona es monitorearlo y testearlo, para saber si está en condiciones de volver a las prácticas con el plantel y así cuidar su estado.

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas