https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 23.05.2020 - 15:09
17:17

Tras múltiples casos confirmados en jugadores

El torneo de primera división mexicano fue cancelado por coronavirus

La Liga de México anunció este viernes la cancelación del torneo Clausura, del que se habían disputado apenas diez fechas, sin declarar un campeón por primera vez en su historia, pero sí dando plazas para la próxima Concachampions, a causa del desarrollo de la pandemia del coronavirus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras múltiples casos confirmados en jugadores El torneo de primera división mexicano fue cancelado por coronavirus La Liga de México anunció este viernes la cancelación del torneo Clausura, del que se habían disputado apenas diez fechas, sin declarar un campeón por primera vez en su historia, pero sí dando plazas para la próxima Concachampions, a causa del desarrollo de la pandemia del coronavirus. 

El certamen, que cuenta con una gran cantidad de futbolistas y entrenadores argentinos entre sus equipos, se detuvo el pasado 15 de marzo cuando ya se habían disputado 10 de las 17 fechas del calendario regular. 

 

Se trata de la primera vez en la era profesional, que se inició en la temporada 1943-44, que un torneo se cancela y termina con el título desierto. 

 

Los que sí festejaron fueron Cruz Azul y León, que se ubican en las dos primeras ubicaciones con 22 y 21 puntos respectivamente, y se quedaron con las plazas para la edición 2021 de la Liga de Campeones de la Concacaf, máximo torneo de clubes de la región. 

 

Cruz Azul cuenta con tres argentinos en su plantel (los delanteros Milton Caraglio, Lucas Passerini y Santiago Giménez), mientras que León tiene otros tres (el defensor rosarino Ramiro González, y los delanteros Leonardo Ramos e Ismael Sosa). 

 

El torneo femenino también fue cancelado, de acuerdo con el comunicado de la Liga MX. 

 

"El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia", indicó la Liga MX en un comunicado. 

 

"Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado", agregó. 

 

La decisión surgió en la misma semana donde algunos clubes de la Primera División de México empezaron a realizar test masivos a sus futbolistas y cuerpos técnicos. 

 

De hecho, el Santos Laguna, del norte del país, que cuenta con el delantero argentino Julio Furch en su plantel, informó que tuvo doce futbolistas positivos en su primera tanda de controles. 

 

"Hemos visto la realidad de lo que se está viviendo en los campos de entrenamiento con los clubes que regresaron a hacer pruebas, me parece que ante la confirmación que hemos visto en las últimas horas es una decisión sana y congruente", sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, a la cadena TUDN. 

 

La Liga MX anunció que seguirá trabajando con las autoridades sanitarias del país para la creación de un protocolo que les permita dar inicio al torneo Apertura a finales de julio. 

 

Con información de NA. 


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas