https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 23.05.2020 - 14:47
21:19

Opinión

La peor decisión es la que no se toma

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Opinión La peor decisión es la que no se toma

Con 44 días sin contagios en Santa Fe y su conurbano, resulta contradictorio observar que el presidente consiente que abran los gimnasios y bares de Corrientes, mientras las empresas agonizan en nuestra capital provincial. 

 

“Cuanto más se prolongue la cuarentena más estamos con esta sensación falsa de que estamos protegidos, cuando en realidad esto va a ocurrir ahora, en una semana o dentro de un mes. El virus está, no hemos eliminado el virus, hemos frenado la propagación”, advirtió Adolfo Rubinstein. El epidemiólogo ex secretario de Salud, no tiene por estas horas responsabilidades de gobierno; pero Ginés González García ya responde con racionalidad para áreas sin contagios, que no están determinadas por límites de un mapa político que el virus no conoce ni respeta.

 

La pregunta incómoda no se debe eludir: ¿es bueno que no haya contagios como en Santa Fe capital? Especialistas y mandatarios coinciden en que los sectores más vulnerables deben preservarse en mayor aislamiento. Pero también que el virus desafía a los gobiernos a equilibrarse entre el número R y la capacidad sanitaria para atender enfermos. Y eso no se logra paralizándose y paralizando.

 

No tomar decisiones es “patear la pelota para adelante” mientras se pagan costos socioeconómicos, por un riesgo que no es inminente, pero que al mismo tiempo se presenta como inexorable en tanto no haya vacuna. Y no se puede detener la vida hasta que eso suceda. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Ignacio Hintermeister


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas